Las mejores frases de Entre los rotos (20)

Sandragama 02 February 2022
No hay escape a las bifurcaciones. Mundos se abren y se cierran ante nuestros ojos. Morimos un poco tras cada elección.
Sandragama 02 February 2022
Entre los rotos nos reconocemos fácilmente. Nos atraemos y repelemos en igual medida. Conformamos un gremio triste y derrotado. Somos la aldea que se fundó junto al volcán, la ciudad que se alzó sobre terreno inestable. Todos los días son el día del gran terremoto.
Sandragama 02 February 2022
De las máximas ironías de mi vida es que papá me hacía sentir protegida, cuando él mismo era la causa de mi indefensión.
Sandragama 02 February 2022
Solamente quien ha vivido con una persona silenciosa entiende de qué manera el silencio puede llenar los espacios, apropiarse de ellos.
El silencio de mi hermano invadía todo. Nos dejaba a los demás sin posibilidad de movimiento.
El silencio es un vacío, pero pesa. Es la neblina que cubre el mundo. Empaña la vista. Ahoga. Es un cansancio compartido y transmisible. La falsa calma que precede a la masacre.
Las horas en silencio transcurren más lento.
El silencio es un juego de ajedrez en el que ambas partes han olvidado que es su turno. Nadie hablará primero, y se quedarán ahí hasta el fin de los tiempos.
Sandragama 02 February 2022
La culpa es una enfermedad de tratamiento complicado. Mal atendida, empeora con el tiempo. Se alimenta de otras emociones, las cuales metaboliza para su propio beneficio. Rencor. Tristeza. Alegría. Miedo. Aperitivos para esa inmensa culpa primigenia que amanece más fuerte cada día.
Se aprende a vivir con la culpa. Huésped indeseado que ha incendiado todas las salidas.
Culpa: acción u omisión. Consecuencia.
Hacer algo a veces me ha llevado al mismo resultado que no hacer nada.
Zoraida
Zoraida 25 December 2021
No hay primeras veces. Tan sólo la repetición infinita del mismo episodio incomprensible. Con lágrimas no se forman ríos, sino pantanos.
jennybae 25 March 2021
Para mí, y esto no es algo que haya cambiado con el tiempo, cualquier persona que se interesara remotamente en mi existencia era considerado un amigo.
jennybae 25 March 2021
No sé crear, pero puedo destruir.
JazzBruno
JazzBruno 17 January 2020
El silencio es un vacío pero pesa. Es la neblina que cubre el mundo. Empaña la vista. Ahoga. Es un cansancio compartido y transmisible. La falsa calma que precede a una masacre.

Otros libros de Alaíde Ventura Medina (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro