Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (01/11/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Una joven encuentra la colección de fotos de su hermano menor. No entiende por qué Julián decidió conservar esas imágenes. No retratan momentos particularmente alegres, por el contrario, casi todas pueden verse como la antesala de una catástrofe doméstica. Pensándolo bien, eso fue su infancia en Veracruz: la antesala y las secuelas de una catástrofe continua, la construcción minuciosa de las ruinas que son ella, su hermano y su madre. Su padre, un hombre imprevisibl... >Voir plus

corga79
 09 marzo 2020
Una historia no apta para mentes que les guste los finales felices, los giros alegres o los giros de trama que llevan a una reflexión donde los personajes aprenden algo que los lleve a seguir adelante porque no los tiene. Es una historia de la vida de una mujer donde todo .momento recae la tristeza y la amargura, sucedida por una serie de acontecimientos traídos por la falta de experiencias significativas positivas, un padre que no tiene perdón, una madre que no aporta valor, unos hijos que se rompen desde muy temprana edad asumiendo cada uno su dolor de maneras distintas pero sin lograr jamás escapar de sus demonios afrontándolos cada quien desde su propia trinchera de soledad y desesperanza.
Un posible reflejo de la triste realidad que deben de tener muchos seres humanos y al mismo tiempo aporta una reflexión propia de lo que uno afortunada o desafortunadamente pudo vivir en carne propia desde la infancia, realzando la importancia verdadera de que todos somos el vivo reflejo de lo que nos dejaron en el corazón nuestra propia familia.
Marisoliturrios
 04 marzo 2020
Una historia que tiene como tema central el maltrato intrafamiliar y como esto destruye a cada uno de sus miembros. Cómo una persona que esta "rota" por dentro, rompe a los que le rodean. Un libro de daño, dolor, amor, frustración, aislamiento, incomunicación y autodestrucción.
Posiblemente este libro no ayude a salvar a alguien en esta situación, pero seguramente hará que entendamos mejor a las personas que se encuentran en un ambiente como éste.
JazzBruno
 17 enero 2020
Se trata la historia de una familia aparentemente común: el papá, la mamá, hijo e hija, luego aparecerá la abuela materna. Como todas las familias, tienen días buenos y días malos pero hay suceso que provoca que los días malos aumenten y tengan una consecuencia en el hijo.

La narradora es la hija, quien va armando el rompecabezas de su infancia a través de una serie de fotos que conservó su hermano: las imágenes son el detonante del recuerdo, de las sensaciones y de los sentimientos que a veces ya estaban enterrados y a veces seguían lastimando.

En cada capítulo de la novela vamos obteniendo más detalles y, aunque se anticipa el desenlace, no por eso deja de ser doloroso: el silencio es el ganador en esta historia.

La organización de la novela y la extensión de los capítulos logra que la lectura sea fluida pero no es posible leer "de corrido" porque hay frases que se quedan dando vueltas en la mente: ya sea porque se relacionan con las propias experiencias o ya sea porque adquieren un nuevo significado a la luz de lo leído previamente; en ambos casos provocan la reflexión.

Me gustó la manera en que las frases son breves y concisas, cómo el juego del diccionario va apareciendo a lo largo de todo el libro, cómo hacer ver que es sencillo hablar de los sentimientos cuando no lo es.

Una novela muy recomendable para leerse con pausa, para pensar en los propios recuerdos.
Enlace: https://millonesderequisitos..
jennybae
 24 marzo 2021
Un libro doloroso e incómodo, pero sin duda que vale la pena leer. Narra la vida de un par de víctimas de la violencia introfamiliar y como a veces esos golpes traspasan la piel, cuando el golpe llega más allá, justo en el alma. Y justo así te deja, roto.
JazzBrunoJazzBruno17 enero 2020
El silencio es un vacío pero pesa. Es la neblina que cubre el mundo. Empaña la vista. Ahoga. Es un cansancio compartido y transmisible. La falsa calma que precede a una masacre.
jennybaejennybae25 marzo 2021
Para mí, y esto no es algo que haya cambiado con el tiempo, cualquier persona que se interesara remotamente en mi existencia era considerado un amigo.
jennybaejennybae25 marzo 2021
Entre los rotos nos reconocemos fácilmente. Nos atraemos y repelemos en igual medida.
jennybaejennybae25 marzo 2021
No sé crear, pero puedo destruir.
Video de Alaíde Ventura Medina (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alaíde Ventura Medina
Fuente: https://www.spreaker.com/user/11442541/ll-1er-aniversario-parte-1
Un episodio especial sobre el primer aniversario del podcast de Langosta Literaria. Jaqueline Tavera, Fernanda Belmont y Álvaro Ortiz platican con algunos invitados que han sido cómplices a lo largo de este año en la cabina virtual hablando de lo que más nos gusta: la literatura. Nuestras recomendaciones: •La amiga estupenda de Elena Ferrante •Entre los rotos de Alaíde Ventura Medina •Éramos unos niños de Patti Smith •El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu •La ciudad antes llamada Distrito de Sandra Olguín •Depresión, la noche más oscura de Jesús Ramírez-Bermúdez.
otros libros clasificados: new-adultVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?