Críticas sobre Fuegos Fatuos - Antología de lo increíble (14)

silviapmartin
 01 June 2021
🤲Yo lo admito, soy lectora de historias largas y a veces me cuesta leer relatos porque no 'entro' tanto en la vida de los personajes, no se si os pasa. Aunque también reconozco que son ideales para mis viajes en tren.

En 🔥FUEGOSFATUOS🔥S de @ibanjvelazquez publicado por @celebreeditorial nos encontramos antes una ANTOLOGÍA DE LO INCREÍBLE bastante entretenida.

🌖El autor nos mete en pequeños retazos de historias con REALISMO MÁGICO donde CAPERUCITA se puede escapar del cuento, pinceladas de fantasía, y grandes mensajes escondidos entre las páginas (a nivel literal).

🌟Hay relatos con los que me he quedado un poco sin entender el sentido y he tenido que reeleer (con idéntico resultado) . Otros me han encantado y me han tocado el corazoncito.

👉MIS TRES FAVORITOS HAN SIDO:

-ALICIA Y LAS PAREDES: ¿No sería curioso que las paredes tuvieran conciencia?

-¿MUJER PERCHERO? ¡No, Gracias! Una oda a la mujer y a cómo nos dejamos llevar por el rol que nos impone la sociedad.

-NAUFRAGIO: ¿Por qué debería salvarse un escritor en vez de un médico, un arquitecto o un sacerdote?

❤Si sois amantes de los relatos seguro que lo vais a disfrutar mucho. Su plumaje es ligera, bonita y deja buen sabor.
meigatoon
 10 May 2021
Reseña “Fuegos Fatuos, Antología de lo increíble
Autor: Ibán Velázquez
Celebre Editorial

Tras el primer capítulo dedicado a la figura del padre del autor, quien nos hace sentir su perdida y su significado vital, se suceden 26 relatos cortos que fluyen entre diferentes temáticas rítmicamente.

Con varios personajes que hacen de hilo conductor entre las diferentes historias, descubrimos el mundo fantástico de la imaginación del autor, quién fluye de forma concisa y clara, con relatos condensados de emociones haciéndonos sentir miedo, ternura, excitación ... muchos de ellos con un trasfondo de crítica social y moraleja, de diferentes temáticas muy actuales.

Personalmente el autor me cautiva, a pesar de reconocer que hay personajes que me transmiten terror y en ocasiones se han colado en mis pesadillas, como la vieja de la sarten, es una lectura apasionante. Mi relato preferido sin duda “ Alícia y las paredes” .... seguido muy de cerca por “Lo único bueno de aquel Lunes”.

Espero continuar asomándome a las pinceladas que Ibán Velazquez nos deja disfrutar de su mundo interior, poblado de seres excepcionales e historias que no dejan indiferente al lector.
soleyaragones
 31 March 2021
Se trata de un libro que recopila numerosos relatos de distintas extensiones (encontraremos algunos de unas pocas páginas y otros de más).
Definiría esta antología como "espeluznante e inquietante" en algunos de sus relatos. Encontraremos dentro de ellos algo de terror pero de una manera que invita a leer y averiguar qué le pasará al personaje. Es un estilo que me ha gustado aunque me ha gustado mucho más aquellos relatos reflexivos y llenos de sentimientos sobre todo los mostrados y dedicados a su padre. Estos están llenos de emotividad y me ponían los pelos de punta. Algo que me ha parecido muy bonito, esas páginas dedicadas a una persona tan especial para el autor.

Aunque mi preferido ha sido el relato referente a los escritores. La historia se centra en un naufragio y entre los tripulantes se pregunta qué o a qué se dedicaba cada uno, para ir descartando o cogiendo solo a aquellos más valiosos como médicos, etc. le toca al turno al escritor y este deja plasmado su forma de ver y sentir, que me ha conmovido bastante y no puedo estar más de acuerdo. Me encantó la resolución y su desarrollo. Quizás porque soy escritora también, quizás sea por esa afinidad que sentí, que para mí ha sido mi relato preferido.

El resto de relatos sorprende por giros inesperados y sorpresas.
Una antología especial y distinta que sin duda mantiene en vilo al lector, que acaba devorando las páginas.

"Una antología especial y diferente.
Sentimientos se mezclan con terror y otros relatos sorprendentes que hacen que sea espeluznante de leer."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
LeoShaddix
 19 April 2023
¡Buenas, chusmitos! Hoy vengo con un libro de relatos oscuros como me gustan. Ya sabéis que a veces me cuesta leer este tipo de libros, porque siento que al ser tan cortos, no conecto con las historias o los personajes, pero este libro claramente es la excepción que rompe la regla.
Me ha gustado muchísimo que algunos relatos estén conectados, donde los mismos personajes comparten varias historias. Hay que prestar atención a los nombres y a varios detallitos que se van desvelando, para poder encontrar la historia que hay oculta al final.
Ir atento a los jeroglíficos que salen en las páginas y ver al final el mensaje que el autor deja a los lectores, merece muchísimo la pena. Disfrutas de relatos oscuros, pero también te hace estar al loro con todo. Sublime. Sobre todo si te gusta llegar a la reflexión, eso en relatos tan breves es todo un logro.
Sobre todo, me llevo haber conocido más al autor, gracias a su acercamiento al lector. Nos ha demostrado que se puede ser muy profundo con tan poco espacio y texto. Y a mi eso es lo que más me ha impresionado.
¡Mil gracias por este viaje hacia la antología de lo increíble! 💙👍🏼 Una experiencia que os invito a conocer.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals