Crítica de meigatoon

10 May 2021
Reseña “Fuegos Fatuos, Antología de lo increíble
Autor: Ibán Velázquez
Celebre Editorial

Tras el primer capítulo dedicado a la figura del padre del autor, quien nos hace sentir su perdida y su significado vital, se suceden 26 relatos cortos que fluyen entre diferentes temáticas rítmicamente.

Con varios personajes que hacen de hilo conductor entre las diferentes historias, descubrimos el mundo fantástico de la imaginación del autor, quién fluye de forma concisa y clara, con relatos condensados de emociones haciéndonos sentir miedo, ternura, excitación ... muchos de ellos con un trasfondo de crítica social y moraleja, de diferentes temáticas muy actuales.

Personalmente el autor me cautiva, a pesar de reconocer que hay personajes que me transmiten terror y en ocasiones se han colado en mis pesadillas, como la vieja de la sarten, es una lectura apasionante. Mi relato preferido sin duda “ Alícia y las paredes” .... seguido muy de cerca por “Lo único bueno de aquel Lunes”.

Espero continuar asomándome a las pinceladas que Ibán Velazquez nos deja disfrutar de su mundo interior, poblado de seres excepcionales e historias que no dejan indiferente al lector.