Editorial: Plaza&Janés (09/02/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Carlos Mir es un candidato a suceder al presidente de una de las grandes tecnológicas españolas. Cuando descubre que otro directivo aspira al cargo, inicia una serie de oscuras maniobras para eliminar a cualquiera que se interponga en su camino. Pero todo explota en el momento más inesperado cuando aparece un cadáver con unas misteriosas siglas grabadas en el vientre. El comisario Manuel Villacampa iniciará una investigación contrarreloj para averiguar qué ha sucedi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Aytaragc
 10 March 2023
Este libro está dividido en dos partes. En la primera, nos meten en el mundo de los protagonistas. Digo protagonistas en plural porque esta novela es coral, narrada a varias voces, lo cuál es un gran acierto porque es necesario ver varios puntos de vista para entender su complejidad.
Aunque esta primera parte pueda parecer introductoria, no se me ha hecho pesada porque el autor ha enredado tanto los hilos que, si hubiera sido más corta, no me hubiera enterado bien.
Además en todo momento quería saber más y ver adonde me iba a llevar.
Una vez están todas las piezas en posición y la madeja bien enredada, entramos en la segunda parte.
Ésta ha sido un caramelito dónde las hojas han pasado volando mientras cada giro, cada conexión inesperada, me ha dejado patidifusa y más enganchada.
Ambas partes son necesarias y las disfrutas por igual, aunque la primera tiene un corte más de thriller político y la segunda es más al uso, de la mano del Comisario Villacampa. Quizá por ello ne ha gustado más la segunda.
Los personajes son una delicia, una colección de grises más bien oscuros con unas cuantas perlas blancas para dar contraste.
No voy a decir que me gustaría más porque es autoconclusivo (milagro!) Y está muy bien cerrado (doble milagro!). Pero estaré pendiente del autor.
Muy recomendado
Pianobikes
 17 October 2023
“En la política y en los negocios, el bien común se alcanza a base de dejar cadáveres en el camino” ~ La arquitectura del mal de José Manuel Vega.

La arquitectura del mal es una novela policial con trasfondo de denuncia de los tejemanejes políticos, sobornos, coimas, abusos de autoridad, y un sinfín de delitos que nos hartamos de ver en los telediarios. En este caso nos situamos en una multinacional de telecomunicación ante la jubilación de su presidente se busca sustituto. Uno de los que optan al puesto, Carlos, quiere ser a toda costa el elegido pero cuando descubre que no va a ser él, crea toda una trama para desprestigiar al otro candidato pero ya sabéis lo que pasa, no? No hay acción sin reacción y sus consecuencias.

El libro tarda en arrancar, no os voy a mentir. Bueno, no es exactamente que tarde en arrancar, es que la primera mitad del libro, y primera parte de la historia, se centra en los personajes, que son varios y todos con el mismo peso específico, y se me ha hecho lenta. Todos tienen sus secretos y la verdad es que son todos para dar de comer a parte. Sin embargo, reconozco que es necesario puesto que en la segunda parte, donde ya comienza la cosa a coger velocidad y a relacionarse todo, tener a todos controlados.

Así que una historia diferente que se lee muy bien y que si os gustan los entramados políticos, este os va a encantar. Y desde luego con un montón de frases que anotar y otras que os van a enfadar: “El votante medio es estúpidamente ingenuo y piensa que nuestro motor es la ideología”; “Es curioso que mientras las sociedades se vuelven cada vez más educadas, libres y exigentes, los negocios se retuercen para poder justificar un crecimiento que ya nadie se cree. Todo es maquillaje financiero”.
Liveletraslove
 13 March 2023
Este libro tenía todos los ingredientes para hacerme disfrutar muchísimo. No he llegado a encontrar esa adicción y esa necesidad de seguir leyendo. Sí, quería saber qué ocurría con todos ellos pero una vez cerraba el libro, no pensaba en ellos.
Aquí tenemos muchos frentes abiertos que se interconectan entre ellos de un modo u otro en algún momento de la trama. Este libro, básicamente, trata del no le hagas a otro lo que no quieres para ti y todo acto tiene sus consecuencias. Estas dos frases definen la novela a la perfección.
Además, nos muestra los límites entre lo diferente y lo inaceptable, pura demencia. La falta de escrúpulos de la humanidad. En especial, de las altas esferas. de lo poco que importas tú si yo obtengo lo que quiero. Lo cuál, desgraciadamente, es mucho más común de lo que a los que no somos de la misma condición, nos gustaría. Es abrir los ojos a la fuerza. Tanto si quieres como si no, aquí lo tienes, esto es lo que hay. ¿Qué quieres ser? ¿Víctima o verdugo? Siempre hay daños colaterales.
Esta es una lectura con moraleja. Una lectura para reflexionar aunque esperaba que el final fuera más sorprendente y solucionado en pequeñas dosis en lugar de en dos páginas de explicación para todo.
Almon
 01 February 2024
Un directivo insaciable, una elegante madame, una consejera corrupta, un retorcido aristócrata... En los círculos de poder de Madrid se está gestando un peligroso juego de dinero, sexo y mentiras en el que cualquiera puede ser víctima o verdugo.
Carlos Mir es un candidato a suceder al presidente de una de las grandes tecnológicas españolas. Cuando descubre que otro directivo aspira al cargo, inicia una serie de oscuras maniobras para eliminar a cualquiera que se interponga en su camino. Pero todo explota en el momento más inesperado cuando aparece un cadáver con unas misteriosas siglas grabadas en el vientre. El comisario Manuel Villacampa iniciará una investigación contrarreloj para averiguar qué ha sucedido.

Una novela donde se conjuga sexo, sadomasoquismo, asesinatos, crueldad, corrupción y poder. Tiene todos los ingredientes para enganchar. Tiene unos personajes bien definidos. Personalmente me ha gustado mucho el de Sofía, despiadada y cruel. Mi única pega es quizás que partes de la trama no han sido muy creíbles y han enredado un poco un final que ha sido además algo precipitado.

Maria_Martinez
 19 April 2023
La Arquitectura del mal nos presenta un thriller coral donde la ficción traspasa la línea hacia la realidad. Nos encontramos con un grupo de personajes mediante los cuales el autor nos hará reflexionar sobre lo que somos capaces de hacer para lograr nuestros propósitos.

La novela cuenta con 400 páginas y se divide en 2 partes diferenciadas que a su vez cuentan con 10 capítulos de contundente extensión cada una.

En la primera, el autor nos introduce en la historia y nos presenta a los personajes. En lo personal, esta parte se me hizo más lenta y quizá peca un poco demasiado de introductoria. También supongo que ha sido un poco más percepción mía ya que últimamente no estoy del todo centrada mentalmente porque, también os digo que visto en conjunto una vez terminada la historia, en su mayoría, cada dato ha sido clave para poder entender y continuar cada frente que José Manuel Vega ha ido abriendo a lo largo de la trama.

A partir de la segunda mitad del libro, la cosa cambia. Pasa de ser un thriller político a meterse más de lleno en lo que es la investigación y aquí es donde el ritmo se vuelve más fluido y se convierte en un no poder parar de leer hasta el final.

En cuanto a documentación, nos encontramos con que el autor sabe de lo que está hablando en todo momento, lo que le da coherencia a todo el conjunto que nos vamos encontrando y, más en una historia como la que tenemos entre manos, para mí, esto es algo fundamental.

Los personajes quedan, en su mayoría muy bien construidos. Ha habido alguno que otro que no he entendido muy bien el por qué de su aparición pero en general contamos con un elenco de personajes con tintes oscuros entremezclándose con otros más claros creando un muy buen contraste, cada uno con una motivación diferente y con su propia duda moral para decidir hasta donde llegan para conseguir lo que quieren.

En definitiva, La arquitectura del mal es un thriller que empieza fuerte enganchándonos ya desde sus primeras páginas, que a pesar de tener en un principio un ritmo algo más lento, poco a poco el autor nos va incorporando algunos giros muy buenos que hará que el ritmo vaya in crescendo hasta dar con un final que nos sorprenderá, que nos dejará pensando y con el que cerrará a la perfección cada una de las sub tramas que se han ido abierto.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
PianobikesPianobikes10 October 2023
Poder significaba no tener ni que pronunciar las mágicas palabras: «¿No sabes con quién estás hablando?», porque todo el mundo la conocía.
AlmonAlmon01 February 2024
La esperanza es una herramienta perversa
AlmonAlmon01 February 2024
Imaginar puede ser la excusa. Vivir puede ser la razon

.._..