Javier F. Granda (Otro)
Editorial: Alternativas, Asociación de Creadores, Escritores, Músicos y Artistas de Asturias (10/12/2021)

Año 2029, la última misión Apolo, desaparecida en la década de 1970 instantes antes del descenso sobre la superficie lunar, reaparece orbitando la Tierra. En su interior, todavía uno de los tres astronautas que formaron parte del lanzamiento. La NASA, el ejército y el Gobierno de Estados Unidos unirán fuerzas para resolver uno de los enigmas más intrigantes de los últimos tiempos y, sobre todo, el motivo por el que su comandante, Elena Patinson, sigue con vida en el... >Voir plus

YoleoNovela
 19 January 2022
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Fue por el mes de julio de 2019 cuando leí 'Herederos del universo'. (Pincha sobre el título para leer la reseña). No es el primer libro que escribe este autor pero sí el primero que llegó a mis manos. Soy una lectora neófita en el campo de la ciencia ficción. Un género que cada día me interesa más y del que estoy adquiriendo el buen hábito de introducir más novelas en mi montón de pendientes.
Cuando era una muchacha siempre soñaba con tener tiempo para leer y así viajar a los confines del mundo y del espacio y poder disfrutar viviendo miles de vidas. Así me encuentro hoy, envejeciendo tras pilas y pilas de libros. Además ahora con este autor, leonés de nacimiento, se puedo realizar viajes interestelares sin moverme del sillón.
Sinopsis. Elena Patinson se despierta de un sueño profundo y aparece en el año 2029 después de embarcar a bordo del Apolo 20 dirección la cara oculta de la luna. Elena es la comandante de la nave, desaparecida con toda su tripulación sesenta años atrás. Un caso inexplicable y un enigma que parece no tener solución tendrán en vilo a la NASA, al ejército y el Gobierno de Estados Unidos.
El rasgo más característico de Ruy Vega es la forma que tiene de estructurar sus novelas mediante pequeños capítulos de corta duración que a veces solo ocupan una cara de la página. Esto hace que el ritmo de lectura sea endiabladamente rápido basándose en su mayor parte en diálogos. Desde luego es una clave de lectura sugestiva.
No me cuesta recordar que en la reseña de 'Herederos del Universo' comenté que la comunicación que utiliza el autor es el texto narrativo pero usando un lenguaje sencillo y práctico que anima a la mente a formar viñetas con los personajes. Así, mientras avanzaba en la novela me venían imágenes pictóricas que representaban instantes dentro de la historia.
Me refiero que esta economía del lengua va mostrando la historia en pequeñas píldoras de información. Además, un detalle que agradezco es que al comienzo de cada capítulo se nos muestra el lugar, día y hora en los que sucede los acontecimientos.
En definitiva, intrigante y emocionante serían los dos adjetivos que más casan con esta novela. A lo largo de toda la historia la expectación por descubrir el caso tan misterioso que tiene en vilo a los altos mandos de Estados Unidos sobre el desaparecido Apolo 20 en los años setenta y la reciente aparición en el año 2029 del único tripulante de la nave cuya misión estaba clasificada como alto secreto ha sido un estímulo para seguir y seguir leyendo y conocer el verdadero objetivo del Apolo 20.
Conclusiones finales. Bien puede decirse que aquello que se cosecha de la lectura, ya no se pierde nunca. Ruy Vega sigue abriendo una nueva visión del mundo a través de misiones espaciales; y es que Ruy Vega sigue abriéndose paso entre las estrellas.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela19 January 2022
El Apolo, aunque lo más correcto es hablar del módulo Columbia New Horizons, desaparece en la cara oculta de la Luna para aparecer, años después, en la órbita de la Estación Espacial Internacional
YoleoNovelaYoleoNovela19 January 2022
Todos guardamos secretos, ¿verdad? A veces creemos que eso nos da ventaja, pero no es más que un mal punto de partida.

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón