Aitana Vega Casiano (Traductor)
ISBN : 8419030023
Editorial: Umbriel (05/07/2022)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
En 1925, la señorita Nan O'Dea se infiltró en el acomodado y exclusivo mundo de la autora Agatha Christie y su marido, Archie. En todos los sentidos, pasó a formar parte de sus vidas; primero, de la de ambos; después, solo de la de Archie. Pronto, Nan se convirtió en su amante y lo atrajo lejos de su devota esposa, desesperada por casarse con él.

La estratagema de Nan no comenzó el día en que conoció a Archie y a Agatha, sino que se remonta a décadas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 07 March 2024
Ojito, que esta historia es un pasote🤩!

🌸Es más, ya sabes que soy de fantasía y de romance, pero que cada vez que veía esta novela por aquí sentía muchas ganas de leerla😊 ¡Era como si la historia me estuviera tentando🔥! Que si un guiño por aquí, que si una bajada coqueta de ojos por ahí, que si una sonrisa tímida por acullá...

🌸Vamos, lo que viene siendo una tentación en toda regla🤭!

🌸Y, aun así, por más que veía excelentes reseñas de este libro, seguía resistiéndome a leerla... (pa' que luego digan que una es fácil de tentar🤪)

🌸Clarooooo, hasta que el libro se materializó frente a mí y ya no tuve ninguna escusa para seguir haciéndome la difícil🤭

🌸A partir de aquí, solo puedo decirte que si te gustan las novelas de la Agatha Christie o que estén ambientadas en sus historias, vas tarde, tardísimo! Y, es que aquí no solo tendrás que descubrir quién es el malo sino que vivirás un apasionado romance!

🌸Y es que la autora ha sabido recrear muy bien esos 11 días en los que Agatha Christie desapareció del mundo! En cómo tuvo en vilo a todo un país, con más de 500 policías buscándola y más de 2000 voluntarios rastreando millas de terrenos. Es más, ¿dónde estuvo? ¿Qué hizo y con quién?

🌸Muer (tes)
🌸Misterios
🌸Secretos inconfesables
🌸Y, amores prohibidos
YoleoNovela
 04 August 2022
«Hace mucho tiempo, en otro país, estuve a punto de matar a una mujer»

Así comienza 'El caso Christie', una novela que intenta narrar 𝒍𝒐𝒔 𝒐𝒏𝒄𝒆 𝒅í𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝑨𝒈𝒂𝒕𝒉𝒂 𝑪𝒉𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒗𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒑𝒂𝒓𝒆𝒄𝒊𝒅𝒂. Durante toda su vida, Agatha se negó a responder a ninguna de las preguntas sobre ello. Por lo tanto, esta novela relata unos hechos ficticios, que pudieron o no ocurrir, aunque algunos datos sí que son fieles a la realidad. Lo que sí es cierto es que Agatha Christie tenía treinta y seis años cuando el cuatro de diciembre de 1926 desaparece después de haber protagonizado una tremenda discusión con su marido, Archie Christie, comandante de aviación en la Primera Guerra Mundial. El Morris Cowley gris plata de Agatha había sido encontrado a primera hora de la mañana fuera de la carretera. En el asiento de atrás estaba su abrigo de pieles y una maleta de ropa junto con su permiso de conducir. Pero ni rastro de Agatha Christie. El final ya lo sabemos. Apareció a los once días sana y salva aunque nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurrió. Las malas lenguas aseguraban que se trataba de un truco publicitario. Otros achacaban a un ataque de nervios al enterarse de que su marido iba a pedirla el divorcio para casarse con su amante. Sea como fuere aquí, con esta novela, tenemos todos lo que necesita una buena historia. Una enigma por resolver, una desaparición que terminó bien pero que aún se especula dónde y con quién pasó esos once días Agatha Christie.

La voz protagonista es la señorita Nan O'Dea, una mujer irlandesa ficticia, que la autora crea para ser la amante de Archie Christie. 𝑵𝒐 𝒉𝒂𝒚 𝒒𝒖𝒆 𝒐𝒍𝒗𝒊𝒅𝒂𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒔𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒖𝒏𝒂 𝒇𝒊𝒄𝒄𝒊ó𝒏, 𝒂𝒖𝒏𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕á 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒊𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝑨𝒈𝒂𝒕𝒉𝒂 𝑪𝒉𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒆.

Nan O'Dea y Agatha eran mujeres muy distintas. La primera venía de una familia humilde mientras que Agatha Christie pertenecía a la clase burguesa. Eso supuso que se movilizara todos los recursos posibles en la búsqueda de una dama de la alta sociedad británica. Aunque todavía, en aquel tiempo, Agatha no era muy conocida, como lo sería después, 𝒔𝒆 𝒖𝒏𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒂 𝒍𝒂 𝒄𝒂𝒖𝒔𝒂 𝒗𝒐𝒍𝒖𝒏𝒕𝒂𝒓𝒊𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒖𝒆𝒃𝒍𝒐, 𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒍𝒊𝒄í𝒂𝒔, 𝒒𝒖𝒆 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒓𝒓𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒚 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒅𝒖𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒅í𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒄𝒂𝒎𝒑𝒐.

Es fácil trasladarse al escenario descrito por Nina Gramont. La época en la que ocurrieron los hechos, poco después del final de la Primera Guerra Mundial así como la casa en la que vivía Agatha junto a su marido y su hija, parecen estar fielmente reflejados. Existen hechos, sobre todo temas referentes a las mujeres que hoy en día no comprenderíamos pero a pesar del tiempo lo que se relata en esta historia son temas de máxima actualidad. (No puedo decir más).

𝑳𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒎𝒆 𝒉𝒆 𝒅𝒂𝒅𝒐 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒑𝒂𝒓𝒊𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝑨𝒈𝒂𝒕𝒉𝒂 𝑪𝒉𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒆 𝒆𝒔𝒕á 𝒎á𝒔 𝒗𝒊𝒗𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂.

𝑹𝒆𝒔𝒖𝒎𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐: Esta novela es la historia de dos mujeres diferentes unidas por un mismo amor. Está narrada de manera clara y ligera, 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒂𝒓 á𝒈𝒊𝒍 𝒚 𝒔𝒖𝒈𝒆𝒓𝒆𝒏𝒕𝒆 que consigue satisfacer al lector. Además está escrita sin descuidar el misterio hasta el final (feliz, en este caso).

𝑨𝒖𝒏𝒒𝒖𝒆 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝒅𝒆𝒄𝒊𝒓 𝒒𝒖𝒆, 𝒅𝒆 𝒉𝒂𝒃𝒆𝒓 𝒔𝒊𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆, 𝒉𝒖𝒃𝒊𝒆𝒓𝒂 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒎á𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒕𝒊𝒎ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒍𝒐 𝒄𝒐𝒏𝒅𝒖𝒋𝒆𝒓𝒂 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒂 𝑨𝒈𝒂𝒕𝒉𝒂 𝑪𝒉𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒆. 𝑸𝒖𝒆 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒂 𝒆𝒍𝒍𝒂 𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒕𝒂𝒔𝒆 𝒂𝒄𝒍𝒂𝒓𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒄𝒂𝒔𝒐 𝒎á𝒔 𝒆𝒙𝒕𝒓𝒂ñ𝒐 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝒗𝒊𝒅𝒂.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
elrincondelharlequin
 05 October 2022
Me considero una gran fan de Agatha Christie. Por eso, en cuanto se anunció este libro sabía que tenía que hacerme con él.

"El caso Christie" nos habla de un período en el que nuestra famosa escritora Agatha Christe desapareció sin dejar rastro.

Es un hecho que ocurrió en la vida real. Nadie sabe qué es lo que realmente pasó durante esos días en los que la escritora de misterio estuvo desaparecida. Es una incógnita que, todavía a día de hoy, continúa sin resolverse.

El libro nos hablará de la situación por la que pasaba nuestra escritora en esa época.

Después de muchos años de matrimonio, Archie, su marido, decide dejar a Agatha y a su hija para irse a vivir con su amante y empezar una nueva vida a su lado. Es en ese momento cuando nuestra escritora decide desaparecer, de un día para otro, sin dejar rastro.

Es impresionante el revuelo que se armo ante esta desaparición. Toda la policía de Inglaterra buscaba a nuestra autora. El caso se volvió famoso en todo el mundo.

Al principio, me costó un poco engancharme al libro porque se hablaba mucho sobre la vida de Nam, la amante de Archie. Nam nos narra su vida, en primera persona, saltando del pasado al presente. No entendía porque este personaje tenía tanto protagonismo en la novela. Yo quería leer sobre Agatha no sobre Nam. Debido a esto, las primeras 50 paginas se me hicieron lentas y algo pesadas.

Incluso llegue a la conclusión de que el título del libro me había engañado. No es la primera vez que el marketing ha hecho que me de un ploff literario. Así que mis expectativas lectoras bajaron bastante.

Pero conforme iba avanzando la cosa, empezó a cambiar. Las tramas que se desarrollaban empezaron a relacionarse entre ellas. Y, de pronto, como si se tratara de magia todas las tramas se unieron en una sola.

No sabéis lo emocionante que fue esto. de repente, toda esa información que se iba dando tenía sentido para mí. Prácticamente era esencial para poder seguir el hilo de la historia.

Un misterioso asesinato, una escritora desaparecida y una amante que es más de lo que aparenta ser a simple vista. Tres historias que, en un principio, parecen no tener relación entre ellas. Pero que luego acabarán estrechamente ligadas.

En cuanto las tramas se relacionaron el libro cambió completamente. No podía parar de leer. Necesitaba saber qué es lo que le iba a pasar con nuestros personajes.

La intriga era superior a mí. Y lo mejor es que la autora lo plantea todo tan bien que hasta el mismísimo final no sabrás que es lo que ocurrirá realmente. Todo serán teorías especulativas.

Personalmente, creo que es necesario informarse previamente sobre el caso de la desaparición de Agatha Christie para leer esta novela. Como no se sabe bien qué es lo que ocurrió, la autora ha decidido crear su propia historia. Reinterpretarlo todo, a su manera, contándonos lo que ella cree que pudo haber pasado durante esos días. Si no conoces que pasó, no sabrás diferenciar que información es real y que información es ficticia.

A mi parecer, conocer la verdad hará que te emociones, incluso más, ya que entenderás lo mucho que la autora se ha esforzado para que su historia sea fiel al caso real de Agatha. Aparecerán gran cantidad de guiños que te sacarán una sonrisa.

La ambientación es otro elemento que me ha encantado. Hace que la historia se vuelva muy real. Estamos acostumbrados a ver la figura de Agatha como la de la famosa escritora detrás de las novelas de misterio. Pero leer una historia que la sitúa en un periodo real, hace que te sea más fácil imaginarla. Se convierte en alguien alcanzable, una persona real de carne y hueso.

Es muy difícil no empatizar con los personajes. Cada uno nos va mostrando cómo es a la vez que se va abriendo poco a poco. La primera guerra mundial será un hecho muy importante en esta lectura, ya que marcará un antes y un después para todos los personajes. Unos tendrán heridas más difíciles de curar y otros, conservarán recuerdos que nunca podrán olvidar.

Logras verlo todo en tu cabeza. Conectas con los personajes como si estuvieras con esas personas de verdad. Se convierten en personas reales, con sus luces y sus sombras. Y, justo por eso, lograrán engañarnos prácticamente hasta el final. Las apariencias muchas veces engañan y las cosas casi nunca son lo que nos parecen.

Y no voy a deciros más porque creo que es mejor que seáis vosotros mismos los que los conozcáis.

En conclusión, "el caso Christie" ha sido una novela que va aumentando la intriga según vamos avanzando. al estilo de nuestra querida Agatha. Lo que en un principio nos parecerá a una historia algo dramática, se convertirá en una trama adictiva llena de misterios. Toda la información será importante. Cuando descubras toda la verdad, no podrás evitar emocionarte.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Egosum
 26 November 2022
He disfrutado mucho de esta historia. La escritora ha cogido un "misterio sin resolver" de la vida de la gran Agatha Christie y ha creado un argumento que lleva dentro (cual si de un cóctel se tratara) todos los ingredientes de la vida de la Doña Agatha, así como algunas gotas de clásicos victorianos.
Todo muy british. Con mucho té. Incluso llega a escribir lo fácil que resulta envenenar a un inglés, para todo británico no hay desgracia o tristeza que no solucione un té.
Al lío.
Agatha y su marido Archie Christie viven tan tranquilos (o eso piensa ella) junto con su hija Teddy. Ella escribe novelas policiacas, él trabaja en un despacho "todo cuero y caoba" en el centro de Londres. Viven en el campo. La vida es maravillosa. Incluso podrá llegar a ser perfecta por un pequeño detalle: Archie tiene una amante, Nan, y está dispuesto a acabar con el matrimonio.
Agatha lo sospecha, Agatha se entera, Agatha entra en crisis, Agatha coge el coche, sale de su casa una noche y durante 11 días, 11, nadie sabe nada de ella. Ni siquiera su hija.
En ese momento la historia va por dos caminos distintos:
1. La propia desaparición, contando día a día lo que pasa y lo que piensa Agatha.
2. La historia de Nan, desde su infancia en Inglaterra, su juventud en Irlanda y su vuelta a Londres.
Evidentemente no voy a contar nada de lo que pasan una y otra mujer. Pero nada de nada, porque cualquier cosa que cuente podrá ser tenida en mi contra ante una denuncia por desvelar la historia.
Tan solo una cosa: tanto en la novela cuanto en la vida real, cada vez que le preguntaban dónde había estado, contestaba "no me acuerdo". Si esto fuera un hecho real, entenderíamos por qué.
Es una novela de A. Christie dentro de una novela que habla sobre la vida de A. Christie. Que hay de casi todo, pero muy light, muy en plan escritora inglesa de entreguerras. Que da gusto leerla, que está escrita con un gusto y una redacción "casi" impecables (por cierto, editores de Umbriel, cuando alguien tiene una duda sobre la ortografía, se consulta el diccionario, no se juega a los chinos la forma de escribir -he de decir que solo he visto una falta, pero en otras ocasiones ha sido suficiente para cerrar el libro y, con éste, he seguido leyendo-).
Que nadie espere El misterio de la habitación cerrada, Diez negritos (que por cierto, mira que querer cambiarle el título por racista -esto se nos está yendo de las manos-), o que el asesino sea el mayordomo. Aparte de esos "nimios detalles" hay bastantes guiños a la obra de la Christie.
Se pasa un buen rato leyéndola y, con la que tenemos encima y las Navidades a la vuelta de la esquina, no pretendía otra cosa.
Acierto total.
Eleuka27
 19 September 2022
Agatha Christie es una de mis autoras favoritas, así que no tuve ninguna duda en lanzarme a leer este libro que me ha sorprendido y me ha parecido una lectura interesante. Nos encontramos ante una ficción basada en hechos reales, en la que la autora hace una historia basándose en los 11 dias en que Agatha Christie estuvo desaparecida.

La trama la he disfrutado mucho, ver que es lo que podría haber sucedido en esos dias y como se va narrando, de manera que podemos ir conociendo bien a todos los personajes implicados en esta historia, en especial a Nan O'Dea, un personaje que me ha ido sorprendiendo, pues al comienzo, no era santo de mi devoción y no lo comprendía pero, poco a poco, fui descubriendo a un personaje curioso y que podía llegar a entender.

Una lectura con algunos misterios e intrigas y que nos va desvelando poco a poco una muy buena trama que me fue atrapando.

Ha sido una muy buena lectura y que me ha hecho interesarme más por la Agatha y por ver cuales eran los hechos reales o que de sabia en realidad de esa desaparición.
AnaluAnalu13 November 2022
El amor y la razón nunca se han llevado bien,
nibiaypukinibiaypuki19 October 2022
Por entonces, seguimos sentadas y nos miramos por encima de la estrecha mesa, mientras el fuego de la estufa crepitaba de forma acogedora. Nos negamos a decir lo que la otra más quería oír.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores11 September 2022
Cualquiera que diga que no se arrepiente de nada es un psicópata o un mentiroso

.._..