Las mejores frases de El oficio de escritor (25)

joseluispoetry 16 December 2019
Yo siempre he encontrado que escribir es agradable, y no entiendo lo que la gente quiere decir cuando habla de la agonía de la creación. Yo la he disfrutado, pero creo que en ciertos sentidos es buena. En cuanto a que dure o no, no tengo la menor idea.
joseluispoetry 16 December 2019
Me interesa más lo que se logra que el progreso hacia eso o la decadencia a partir de eso. Y me interesan más las obras que los autores. ¿Cómo dijo Gustav Mahler? Cualquiera podrá entenderme lo suficiente si sigue mi desarrollo a través de mis nueve sinfonías.
joseluispoetry 16 December 2019
A todos nos gusta fingir que no usamos personas reales, pero en realidad lo hacemos. Yo he usado a algunas de mi familia. En ninguno de mis libros he puesto más que las personas que me gustan, la persona que pienso que soy y las personas que me irritan.
joseluispoetry 16 December 2019
Esa cosa maravillosa que es un personaje que lo arrastra a uno me ha sucedido a mí, cómo no. Los personajes lo arrastran a uno, de manera que no encajan en lo que va a suceder después.
EDWARD MORGAN FORSTER

El novelista siempre debe decidir, al empezar a escribir, qué es lo que va a suceder, cuál ha de ser su acontecimiento principal. Podrá alterar ese acontecimiento a medida que se acerque a él, y probablemente lo hará, probablemente más le valdrá hacerlo, o la novela quedará tiesa y apretada. Pero la sensación de una masa sólida por delante, una montaña alrededor o sobre o a través de la cual debe avanzar de algún modo el relato, es valiosísima y, para las novelas que yo he tratado de escribir, esencial.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro