Las mejores frases de El oficio de escritor (25)

joseluispoetry 23 December 2019
Ponemos la mayor parte de nosotros mismos en ciertos libros, que tal vez no son los mejores.
joseluispoetry 23 December 2019
Uno es siempre el producto de una cultura. Algunas veces influyen en nosotros escritores humildes que hemos olvidado.
joseluispoetry 23 December 2019
El gran novelista no depende más que de sí mismo.
joseluispoetry 29 January 2020
-Qué estás dibujando, Juanito.
-A Dios.
-Pero nadie sabe cómo es Él.
-Lo sabrán cuando yo termine el dibujo.
Esa confianza ya es imposible de obtener.
joseluispoetry 29 January 2020
Es difícil escribir un paraíso cuando todas las indicaciones superficiales hacen pensar que debe escribirse un apocalipsis. Es obviamente mucho más fácil hallar habitantes para un infierno o aun para un purgatorio. Estoy tratando de recoger el registro de los peldaños superiores de la mente.
joseluispoetry 29 January 2020
El enemigo es la supresión de la historia. En contra de nosotros están la propaganda desconcertante y el lavado cerebral, el lujo y la violencia.
joseluispoetry 29 January 2020
En este horrible maelstrom, en este horrible alud hacia la uniformidad, toda lucha es por la conservación del alma individual.
joseluispoetry 15 January 2020
Lo que temo no es ser olvidado después de mi muerte, sino, más bien, que no se me olvide lo suficiente. Como estábamos diciendo, no son nuestros libros los que sobreviven, sino nuestras pobres vidas las que subsisten en las historias.
joseluispoetry 15 January 2020
Casi no existen escritores que desaparezcan dentro de sus obras. Lo que sucede casi siempre es lo contrario. Aun los grandes personajes que han sobrevivido en las novelas se encuentran más ahora en los manuales e historia de la literatura, como en un museo. Como criaturas vivientes se gastan y se debilitan. Algunas veces hasta se les ve morir. A Madame Bovary la veo menos saludable que antes.
joseluispoetry 15 January 2020
El hombre es alguien que se crea o se destruye a sí mismo. No es un ser inmóvil, fijado, vaciado en un molde de una vez por todas. El ser es un ser atrapado en el drama de la salvación, aún cuando él mismo no lo sepa.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro