Editorial: Nube De Tinta (18/02/2021)

"¿Has pensado alguna vez por qué no salen casi mujeres en tus libros, o por qué en las películas las chicas parecemos tontas? ¿Sabes que hay niñas en el mundo que no pueden ir a la escuela? ¿Te has parado a pensar por qué existen cosas de chicos y cosas de chicas?

En estos once relatos, llenos de sororidad y esperanza, las protagonistas no somos princesas, sino las guerreras que este mundo necesita.

Con cuentos de:
Towanda Rebels... >Voir plus

Ariencilla
 05 April 2021
En esta compilación de cuentos encontramos puntos de vista diferentes que hablan sobre temas diversos que tienen mucho que ver con el género y el papel de la mujer en nuestra actualidad. de manera sencilla y muy directa, nos presenta situaciones que pueden vivir los niños de hoy.

Desde el acoso escolar hasta las presiones familiares, pasando por el papel de la mujer en todos los aspectos de la vida así como las expectativas y cargas que asumen solo por el hecho de ser mujer. Diferentes tipos de familias, maltrato de género...

En formato de pequeños cuentos protagonizados por niñas, se nos plantean momentos cotidianos con una realidad y sencillez perfectas que consiguen transmitir el mensaje de igualdad y respeto que se esconde en este libro.

Además, estos cuentos no se limitan a un único enfoque sino que nos muestra diversas culturas dando como resultado una compilación diversa y muy completa. Si solo ser viera un lado, el mensaje quedaría incompleto.

Los cuentos vienen acompañados de unas ilustraciones preciosas y llenas de color que resultan el broche ideal para estas pequeñas historias. al final de cada uno de ellas encontramos datos de interés y bibliografía que nos ayudará a ampliar la información.

"No somos princesas, somos guerreras" es una recopilación de cuentos perfecta tanto para niños como para adultos, con un valioso mensaje sobre la igualdad y el respeto.
AriencillaAriencilla05 April 2021
Cuentos feministas para un mundo nuevo

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón