Ismael Panadero (Otro)
Editorial: Kolima (03/09/2018)

Bubo vive tranquilo en un apacible arrecife hasta que un día recibe una inesperada visita que le hará emprender un apasionante viaje donde conocerá lugares nuevos y, por encima de todo, se conocerá a sí mismo.
Esta historia nos muestra que las cosas no son siempre lo que parecen y que, cuando decidimos enfrentarnos a nuestros miedos, nos espera una gran aventura.
Bubo es un cuento diseñado para desarrollar la inteligencia emocional de los más pequeños.... >Voir plus

Shiane
 25 noviembre 2021
'Bubo' es un cuento infantil que nos habla sobre las emociones y de cómo estas a veces, si no sabemos identificarlas y controlarlas, pueden cohibirnos a ser realmente nosotros. Bubo es un pez que vive en una pecera; para él, su día a día siempre es igual, conoce el lugar y es seguro, sin peligros. Hasta que conoce a Oli, un nuevo pez que le enseñará el mundo exterior y tendrá entonces que enfrentarse a nuevas situaciones.
Entiendo que esta reseña es bastante diferente a lo que suelo traer por aquí, pero para los que tengáis hijos o seáis maestr@s como yo, quizás os interese. Si bien es cierto que lo que es el argumento en sí (los textos) no me ha parecido de lo más elaborado o atrapante, creo que su sencillez también puede ser un factor clave para que los niños comprendan el mensaje y vayan identificando las diferentes emociones. Además, es un cuento súper colorido que, seguro que visualmente, les atrapará a la primera.
Lo más chulo de todo esto es que existe una aplicación con el mismo nombre, que nos puede acompañar la lectura y darnos algunos momentos de aprendizaje a través de las tecnologías. Esta app trae una banda sonora con sonidos del mar que nos irá acompañando mientras leemos el cuento a los más peques, para sumergirnos mejor en la historia (nunca mejor dicho).
Además, trae también algunos juegos relacionados con los personajes de la historia y las emociones, que es uno de los principales mensajes del cuento. Sin embargo, lo mejor de todo es que, en la página web de la editorial, en la ficha del cuento (- aquí -), podéis encontrar una guía didáctica con diferentes actividades para trababar a partir de la historia, con algunos imprimibles incluidos.
Por tanto, creo que es un pack bastante completo, tanto si tenéis hijos como si trabajáis con niños pequeños, no solo por la historia en sí, si no por la experiencia de leer acompañado de sonidos, y las posibilidades educativas que ofrece.
¡Muchas gracias a la masa crítica de Babelio por el ejemplar! Se va derecho a mi pequeña colección de cuentos :)
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
pitisui_2
 20 octubre 2021
"Bubo es un pez que vive tranquilo en su zona de confort y un día conoce a Oli, quien le invita a explorar nuevos horizontes.
Juntos lo pasan genial jugando y descubriendo lugares, pero Oli se tiene que marchar y Bubo se queda solo y asustado." Acompañamos a este pececito a través de su viaje por el océano, y descubriremos, que tener miedo y enfrentarnos a situaciones difíciles nos ayuda a superarnos y a vivir grandes momentos.
Éste libro de @editorialkolima nos enseña que muchas veces, en las adversidades, descubrimos algo de nosotros que desconocíamos.
Y a parte de ser un cuento súper bonito, descargando la aplicación gratuita, podreis escuchar la banda sonora que os acompañará durante éste viaje, y también encontraréis juegos y material didáctico!
Elisabet844
 08 noviembre 2021
Es un libro que en sus pocas páginas te hace disfrutar de ese viaje que emprende bubo con ayuda del nuevo amigo que conoce Olí, con unas ilustraciones llenas de vida y colorido.
Con este pequeño cuento pasas por la emociones que va experimentando bubo.
Además me ha gustado que tiene una aplicación donde viene una banda sonora con la que puedes disfrutar mientras lees la historia y que incluye también juegos didácticos para los peques,así que me ha pareció un libro muy completo.
Así que os animo a leérselo o leerlo con los más peques porque vais a disfrutar con ello.
Pichi
 11 noviembre 2021
Muchas gracias a la editorial Kolima por el libro. Lo he leido junto a mis sobrinos y nos ha gustado mucho. Las ilustraciones son muy bonitas y con colores bien elegidos. Una preciosidad las medusas. La historia con una moraleja interesante y muy educativa. Lo recomiendo para leer con los peques de la casa.

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro