Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Pianobikes
 07 April 2024
“Una vez le pregunté, por qué lo haces, por qué te preparas y te amoldas, ella dijo, así hay que hacerlo en el matrimonio y en el trabajo, ya te darás cuenta tú misma”. ~ Mejillones para cenar de Birgit Vanderbeke.

Mejillones para cenar es una historia que va de menos a más a medida que la tensión va en aumento. Nos sentamos a la mesa con una mujer y sus dos hijos que han preparado mejillones para celebrar el supuesto ascenso del marido/padre a quien esperan. La hija, en primera persona, cuenta cómo transcurre la espera y cómo vive la familia con el padre como centro de la convivencia, por llamarlo de alguna manera.

Así vamos descubriendo como la familia ejemplar que aspiran a ser no es tan ejemplar y detrás de las jornadas de convivencia familiar se esconden situaciones tensas. El padre se retrasa, la tensión va en aumento y el deseo de que no llegue se va amplificando.

Leído con mis compañeras etiquetadas en la imagen. Me ha gustado la historia pero os aviso que está narrada de seguido, no hay capítulos ni pausas pero se lee en un par de horas fácilmente.
CRUZROMON
 24 April 2023
Mejillones para cenar de Birgit Vanderbeke (1956-2021)
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de Quique Varela @quique.fitzgerald en Instagram.

No había leído a la autora y me llamó mucho la atención el título, me encantan los mejillones. Encontré otra edición.

Ambientada en Alemania (democrática y federal). Una familia está sentada a la mesa, frente a una fuente de mejillones, esperando a que el padre llegué a cenar y poder celebrar su ascenso en el trabajo.

La hija es la que se encargará de contarnos su historia, la de su hermano, la de su madre y la de su padre. Cuestionándose desde la primera página la autoridad y forma de ser de este.

No conocemos el nombre de ninguno.

Padre autoritario y maltratador psicológico, madre complaciente y final sorprendente.

El caso de esta familia, huyeron de la RDA hacia la RFA (como la autora), pasando incluso por un campo de refugiados, debió de ser muy común para los alemanes.

Reseña completa en mi blog

Enlace: https://www.cruzromon.com/me..
PianobikesPianobikes28 March 2024
Una vez le pregunté, por qué lo haces, por qué te preparas y te amoldas, ella dijo, así hay que hacerlo en el matrimonio y en el trabajo, ya te darás cuenta tú misma.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?