Ewert-Gamalo Tiozon (Traductor)
Editorial: Libros de la Frontera (30/09/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Realmente sabemos lo que está pasando en el mundo?
Jan van Helsing asegura que todo acontecimiento decisivo en la tierra está controlado y dirigido por unos individuos muy poderosos. El autor mues-
tra las vinculaciones de las logias y el ocultismo en el mundo de las altas finanzas y de la política. Este libro no es solo el resultado de las investigaciones llevadas a cabo durante muchos años en los cinco continentes, sino también de los informes de ex... >Voir plus

Sensatezysentimientoslove
 05 September 2021
Hola a todos!!!
Hoy les traigo mi opinión del libro "Las Sociedades secretas y su poder en el siglo XX" de Jan van Helsing. Muchas gracias a la editorial Los libros de la frontera y a @babelio por el ejemplar.

El libro comienza con la carta del autor al editor dando aviso de que utiliza un seudónimo para que no sepan su identidad y que la información que posee el libro es verídica.
La carta te genera toda una expectativa que realmente el libro la cumple.
Luego tenemos una pequeña introducción para ponernos en contexto de lo que va a tratar el libro.
Nos hace un recorrido durante la historia de la humanidad de cómo se iniciaron las logias y de cómo influyeron en los acontecimientos históricos. Muchas veces visiblemente y en otras de manera oculta.
Mientras iba leyendo el libro, me generó algunas preguntas que les dejó a continuación.
Algunos de ustedes sabe lo que es una logia?
Cuál es su influencia?
Desde cuándo están en funcionamiento?
Existen hoy en día?

A mi me encanta saber y entender como sucedieron algunos hechos históricos y el libro me permitió entender algunos de ellos.

Es conveniente leerlo de a poco para disfrutar cada detalle que te revela.

Los capítulos son cortos y apasionantes.
El autor magestuosamente nos da detalles que no dejan ninguna duda de lo que nos cuenta.

Se les adjudican muchas razones a las logias pero la fundamental es el poder económico y el poder mundial, para ello siempre se inmiscuye en lugares de poder para lograr obtener ganancias.

Sabias que?
-Redactaron los protocolos de los Sabios de Sión que fueron el punta pie inicial por los cuales se basó Hitler para la justificación de la solución final en la Segunda guerra mundial.
-Financiaron en embos bandos de distintas batallas o guerras, para siempre ganar más poder.
-Enviaron a matar a presidentes en EEUU que no hacían lo que a ellos le convenía, ejemplo Lincoln y Kennedy.
-Destituyeron y repudiaron a un Rey que no era de su agrado y coronaron a otro que hiciera lo que a ellos les convenía.
-Crearon la City en Inglaterra, un estado independiente dentro del reino, como El Vaticano en Italia.
-Crearon el KuKusKlan luego de la guerra de secesión para aniquilar negros, latinos o los que no sean de su logia.
-Los Francmasones impulsaron la independencia norteamericana para generales deuda y así dominarlos y dirigir su economía.
-Crearon el capitalismo en Occidente pero al mismo tiempos escribieron las bases del manifiesto comunista que años después decodificaria Marx.
-Necesitaban crear un gobierno mundial entonces establecieron distintos argumentos para que se produzcan 3 guerras mundiales.

Hay muchos hechos más pero esos se los dejo a ustedes para que los descubran en la lectura.

Te interesa leer de estos temas?

Si sabes de otros libros, déjame tu recomendación.
Cinephilegirlwriter
 11 July 2021
Es la segunda vez que soy seleccionada para Masa crítica, en Argentina y está vez seleccioné este libro de no ficción porque el tema de las sociedades secretas me parece muy atractivo.

Este libro tiene un aire de ominoso, como que fue investigado misteriosamente y se llegó a publicar en Alemania de 1995 por casualidad con alguien que mandó dinero y un diskete a una editorial que difundía este tipo de no ficciones y autores autopublicados.

Si son fans de los X Files van a disfrutar este libro que habla de grandes conspiraciones a manos de distintas órdenes (que bien puede ser la misma desde hace siglos) ¿Quieren leer de los Illuminatti y como están detrás de cada hecho histórico? ¡Este es su libro!

La verdad es que es mi primera (o segunda) no ficción especulativa. Me gusta que al final cite bibliografía esto le aporta un aire de credibilidad pero lo que más me gustó fue que al final se dirigiera al lector tratando de persuadirlo de seguir su corazón y no temer tanta conspiración.

Me gustó leer sobre algunas órdenes que conocía de nombre como los masones y skulls and bones, pero en un momento era una enumeración de nombres raros y parientes de parientes. Esto hizo la lectura un poco lenta y bueno mis propias dudas al respecto de todo también interfirió un poco.

Creo que tres estrellas está bien y que si lo hubiera leído en 1995 o en los 2000 me hubiera compenetrado más que ahora que figuran un sin fin de conspiraciones online.

gladys_enmarte
 01 September 2021
En este libro, Jan van Helsing (seudónimo), nos expone las diferentes sociedades secretas que existen desde hace siglos y su relación con las políticas y conflictos actuales (este libro fue publicado a principios de los 90). de acuerdo con él, pudo viajar por diferentes partes del mundo y adentrarse en sus secretos por eso sabe todo lo que sabe y lo quiere compartir.

Hay algunas sociedades que han cambiado de nombre con el paso de los siglos, pero siguen con la misma ideología. Otras tienen diferentes ramificaciones como la tan conocida Illuminati. Algunas existen incluso desde antes de Cristo (como los francmasones, por nombrar una) otras son un poco más "nuevas".

Lo que plantea el autor en este libro es que algunas de estas sociedades financiaron guerras, no solo proveyendo de dinero al bando ganador, sino también al perdedor. También afirma que algunas de estas sociedades fueron las encargadas de encubrir y guardar en archivos secretos no abiertos hasta el día de hoy (nos situamos, recuerden, en los 90) el tema de ovnis. A su vez fueron las responsables de varios asesinatos de figuras muy famosas, por nombrar una tenemos a J.F. Kennedy.

Mucha más data como esta nos encontramos en este libro. Aunque en algunos aspectos le puedo llegar a creer lo que plantea acá el autor, no creo en absolutamente todo lo mencionado, pero eso queda a criterio de cada lector.

Si leyeron "El código Da Vinci", "Ángeles y demonios" o algún otro libro de Dan Brown en su época y quedaron con ganas de saber más de sociedades secretas (se nombra muchísimo a los Illuminati acá), les recomiendo adentrarse en este libro. Consejo: leer a cuentagotas para asimilar mejor lo planteado.