Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
01 September 2021
En este libro, Jan van Helsing (seudónimo), nos expone las diferentes sociedades secretas que existen desde hace siglos y su relación con las políticas y conflictos actuales (este libro fue publicado a principios de los 90). de acuerdo con él, pudo viajar por diferentes partes del mundo y adentrarse en sus secretos por eso sabe todo lo que sabe y lo quiere compartir.

Hay algunas sociedades que han cambiado de nombre con el paso de los siglos, pero siguen con la misma ideología. Otras tienen diferentes ramificaciones como la tan conocida Illuminati. Algunas existen incluso desde antes de Cristo (como los francmasones, por nombrar una) otras son un poco más "nuevas".

Lo que plantea el autor en este libro es que algunas de estas sociedades financiaron guerras, no solo proveyendo de dinero al bando ganador, sino también al perdedor. También afirma que algunas de estas sociedades fueron las encargadas de encubrir y guardar en archivos secretos no abiertos hasta el día de hoy (nos situamos, recuerden, en los 90) el tema de ovnis. A su vez fueron las responsables de varios asesinatos de figuras muy famosas, por nombrar una tenemos a J.F. Kennedy.

Mucha más data como esta nos encontramos en este libro. Aunque en algunos aspectos le puedo llegar a creer lo que plantea acá el autor, no creo en absolutamente todo lo mencionado, pero eso queda a criterio de cada lector.

Si leyeron "El código Da Vinci", "Ángeles y demonios" o algún otro libro de Dan Brown en su época y quedaron con ganas de saber más de sociedades secretas (se nombra muchísimo a los Illuminati acá), les recomiendo adentrarse en este libro. Consejo: leer a cuentagotas para asimilar mejor lo planteado.