Sara Morante (Otro)
Editorial: Nórdica Libros (14/10/2019)

SantiDelRod
 29 September 2023
Quienes sólo hayan leído "Los heraldos negros" conocerán a ese Vallejo lúgubre que sigue apostando por la estética modernista que bebe del spleen parisino y la musicalidad rubendariana; quienes sólo hayan leído "Trilce" lo conocerán por ser ese autor de oscuridad semántica que lo eleva a un nivel gongorísta; quienes lean este libro conocerán no sólo al Vallejo modernista y al oscura, sino también al político y al costumbrista, al Vallejo que "nació un día que Dios estaba enfermo" y al mismo que es capaz de alegrarse inmensamente un día y ha decidido empezar a vivir y renovar todas sus fuerzas; conocerá al Vallejo que llegó a defender al comunismo cuando este daba sus primeros pasos y al Vallejo que se emocionaba por ver al pueblo español peleando por una idea, una idea que abogaba por la libertad y luchaba contra ese parásito llamado fascismo.

En este libro, donde los poemas, escritos e imágenes conmueven a la par que impresionan, se conoce, aunque sea un poco, a ese mínimo poeta peruano que, sin querer, se convirtió en el segundo príncipe de las letras iberoamericanas. A mi juicio sólo hay un heredero capaz de portar la corona de Darío, y ese es Vallejo.
SantiDelRodSantiDelRod29 September 2023
¡Señores! Hoy es la primera vez que me doy cuenta de la presencia de la vida. ¡Señores! Ruego a ustedes dejarme libre un momento, para saborear esta emoción formidable, espontánea y reciente de la vida, que hoy, por la primera vez, me extasía y me hace dichoso hasta las lágrimas.
Videos de César Vallejo (61) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Vallejo
En las últimas décadas, poemas significativos de algunos de los autores que forman parte de la importante constelación de poetas surgidos en el Perú del siglo XX han sido musicalizados. La reconocida cantante peruana Miryam Quiñones ofrecerá, en esta ocasión, una antología de esas composiciones, que permiten también aproximarse al conocimiento de sus creadores. Afincada en Madrid, Quiñones ha recorrido veintidós países difundiendo la canción peruana y latinoamericana. Ha grabado ocho discos, entre los que destaca «Con el alma en vilo» (con invitados como Silvio Rodríguez, entre otros maestros). La artista, que ha merecido ser distinguida por el programa Ibermúsicas y otras instituciones, estará acompañada en este recital por Ernesto Hermoza, un destacado guitarrista, productor y director musical peruano. Hermoza ha acompañado a renombradas cantantes como Susana Baca y colaborado con artistas como Joaquín Sabina y Jorge Drexler, además de haber cosechado nominaciones a los Grammy Latinos. El acto coincide con el aniversario de la muerte de César Vallejo, a cuya memoria rinde homenaje. El concierto está organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Perú y el Instituto Cervantes.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos