LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
308 páginas
Editorial: Ediciones Eunate, S.A. (02/09/1999)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Juliiann0
 24 May 2020
RECOMENDADO:
Poesía Completa de César Vallejo (1892-1938)

Poesía –literatura peruana-
Vanguardismo y modernismo; Poeta maldito.

Escritor y poeta que renovó la concepción de la poética habla hispana, una de las figuras más influyentes de la literatura en la contemporaneidad. Calificado por muchos como uno de los más grandes poetas de la literatura universal, humanista de fondo, con rigor estético y una alianza constante con los juegos del lenguaje, concibió la poesía desde diversas perspectivas, deambulando a solas por la metafísica, alusiones al paisaje derruido por las guerras, las injusticias contra el proletariado y una crítica contundente al nuevo mundo. Su obra es un canto a la Vida y la Muerte, a la expresión lingüística como forma de acariciar el alma hasta despertar del sopor de las ilusiones, dando un ánimo de esperanza en medio de la desazón y el dolor de estar con vida. Sus versos herméticos, su prosa desarraigada y virulenta, la infinita angustia y la insatisfacción de ser en vida, y los amores del pasado que se deshacen en los paralelismos que divagan entre las sombras del pensamiento, donde sus versos se erigen bajo la proclama de la revolución.

@Juliiann0
Videos de César Vallejo (57) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Vallejo
Converesamos con el escritor Eduardo González Viaña con motivo de la reedición de "Kachkaniraqmi, Arguedas" (Universidad César Vallejo, 2023), su novela biográfica sobre José María Arguedas. #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #literaturaperuana

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes acerca de Jane Austen y sus novelas?

¿ Qué día nació Jane Austen?

16 de diciembre de 1775
18 de diciembre de 1775