Editorial: Ediciones Eunate, S.A. (02/09/1999)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Juliiann0
 24 mayo 2020
RECOMENDADO:
Poesía Completa de César Vallejo (1892-1938)
Poesía –literatura peruana-
Vanguardismo y modernismo; Poeta maldito.
Escritor y poeta que renovó la concepción de la poética habla hispana, una de las figuras más influyentes de la literatura en la contemporaneidad. Calificado por muchos como uno de los más grandes poetas de la literatura universal, humanista de fondo, con rigor estético y una alianza constante con los juegos del lenguaje, concibió la poesía desde diversas perspectivas, deambulando a solas por la metafísica, alusiones al paisaje derruido por las guerras, las injusticias contra el proletariado y una crítica contundente al nuevo mundo. Su obra es un canto a la Vida y la Muerte, a la expresión lingüística como forma de acariciar el alma hasta despertar del sopor de las ilusiones, dando un ánimo de esperanza en medio de la desazón y el dolor de estar con vida. Sus versos herméticos, su prosa desarraigada y virulenta, la infinita angustia y la insatisfacción de ser en vida, y los amores del pasado que se deshacen en los paralelismos que divagan entre las sombras del pensamiento, donde sus versos se erigen bajo la proclama de la revolución.
@Juliiann0
Videos de César Vallejo (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Vallejo
10/11/2020. Su Majestad el Rey de España ha entregado esta tarde los XXXVII Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el XVI del Premio Don Quijote, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
El acto ha tenido lugar en el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América y ha contado con la presencia de numerosas personalidades, como la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo; las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, entre otros.
En esta edición, y dadas las especiales circunstancias en las que se han celebrado los premios como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se han extremado las medidas sanitarias: se ha reducido el aforo de 120 a 80 personas para mantener la distancia de seguridad establecida y se ha limitado el tiempo de la ceremonia a una hora. También se han anulado la actuación musical, el cóctel y la cena de gala que habitualmente acompañan la entrega de estos galardones.
Los premios de este año han recaído en:
- Premio de Prensa a Luis Fernando Soria Sejas. El Deber (Bolivia).
- Premio Iberoamericano de Periodismo a Ricardo Calderón Villegas y equipo. Revista Semana (Colombia).
- Premio de Televisión a Gustavo Marcelo Costa y equipo. Record TV (Brasil).
- Premio de Radio a Linda Carolay Morales Pérez. RCN Radio (Colombia)
- Premio de Fotografía a Manuel Salvador Quintero. El Colombiano (Colombia).
- Premio de Periodismo Digital a Miriam Hernanz, en representación del equipo de RTVE_El Lab de RTVE.es (España).
- Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Sostenible a Sofía de Palma Rodrigues y equipo. RTP África/Divergente.pt. (Portugal)
- Premio al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica a Agus Morales y equipo. Revista 5W (España).
- Premio Cultural y Desarrollo Sostenible a César Vallejo y equipo. RTVE_ la y Playz (España).
- XVI Premio Don Quijote de Periodismo a Mar Abad García. Yorokobu (España).

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste