Editorial: Editorial Popular (13/09/2018)

Juliiann0
 24 mayo 2020
RECOMENDADO:
Poesía Completa de César Vallejo (1892-1938)
Poesía –literatura peruana-
Vanguardismo y modernismo; Poeta maldito.
Escritor y poeta que renovó la concepción de la poética habla hispana, una de las figuras más influyentes de la literatura en la contemporaneidad. Calificado por muchos como uno de los más grandes poetas de la literatura universal, humanista de fondo, con rigor estético y una alianza constante con los juegos del lenguaje, concibió la poesía desde diversas perspectivas, deambulando a solas por la metafísica, alusiones al paisaje derruido por las guerras, las injusticias contra el proletariado y una crítica contundente al nuevo mundo. Su obra es un canto a la Vida y la Muerte, a la expresión lingüística como forma de acariciar el alma hasta despertar del sopor de las ilusiones, dando un ánimo de esperanza en medio de la desazón y el dolor de estar con vida. Sus versos herméticos, su prosa desarraigada y virulenta, la infinita angustia y la insatisfacción de ser en vida, y los amores del pasado que se deshacen en los paralelismos que divagan entre las sombras del pensamiento, donde sus versos se erigen bajo la proclama de la revolución.
@Juliiann0
Videos de César Vallejo (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Vallejo
Jean Paul Espinoza nos comenta la adaptación a novela gráfica de "El tungsteno", de César Vallejo. Este trabajo fue realizado por los artistas Fabli Soto y Jorge Lévano, ganadores del Primer Concurso de Narrativa Gráfica. Puedes leer la obra, aquí: https://issuu.com/casaliteratura/docs/el_tungsteno_digital

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals