ISBN : B0CKQ753GF
Editorial: No reconocida (07/10/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Clémence Weston, una dama de catorce años, teme por su futuro. Su progenitor le ha estado buscando pretendientes para casarla con un buen partido que le ayude a remodelar la ruinosa torre en la que viven ambos.
Hasta ahora, ha podido librarse de todos los candidatos gracias a su naturaleza introvertida y a unas manías poco habituales entre las damas de alcurnia. Sin embargo, su padre ha conseguido captar la atención de lord Tulyn Hawtrey, el gobernante más in... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 12 November 2023
Este libro me ha mantenido enganchada a la historia incluso cuando no estaba leyendo.
Conocemos a Lord Tulyn del libro de El lazo. Pero este libro se centra más en Clemence y en como conocer a la muchacha de catorce años y casarse con ella cambiará su vida y la de sus vasallos.
El libro está basado en una tierra media, por lo que los matrimonios de gran diferencia de edad eran muy comunes. La familia de Clemence necesita dinero para restaurar su casa y hacer que vuelva a tener algo de esplendor, ya que a pesar de ser una casa noble son bastante pobres. Por eso, sabiendo que Tulyn necesita un heredero que no ha conseguido en sus casi cincuenta años, le habla de su hija casadera. Cuando Tulyn llega a Piedranegra y ve por primera vez a Clemence se horroriza, es una cría de catorce años llena de manías y trastornos compulsivos. al principio no le gusta la idea de casarse con ella pero al final accede.
A partir de ese momento, el matrimonio pasará por muchos altibajos, comenzando con muy mal pie que será difícil de resarcir. Pero que a lo largo de los días y las estaciones del años hará que poco a poco comiencen a conocerse, tenerse cariño e incluso a amarse.
Como en todas las novelas, no siempre habrá momentos bonitos y positivos, sino que nos encontraremos con momentos tensos, dolor, traición e incluso miedo a la integridad de estos personajes.

La novela es larga, muy completa, con personajes que vienen del libro anterior, con momentos y situaciones de todo tipo que te hacen ir en una montaña rusa de sentimientos, tiene momentos didácticos para los personajes, que tienen que aprender a convivir el uno con el otro aprendiendo a no hacerse daño e intentando curar las heridas que traen con ellos a su relación. No es una novela de mucha acción o en las que las cosas pasan demasiado rápido, pero tiene una magia en su interior que hace que el tiempo pase volando y que no puedas evadirte de ella aunque no la estes leyendo.
Eso me pasó con esta novela, no veía el momento de volver a sumergirme entre sus páginas y ver como evolucionaba este matrimonio tan dispar y todo lo que los rodeaba. Por eso, en cuanto la terminé sentí un pequeño vacío en mi interior. Aunque también felicidad por terminar el libro pero tristeza por acabar mi aventura con ellos. Así que espero que salgan en próximas novelas de la autora, porque son unos personajes increíbles y muy importantes en el mundo que Edurne ha creado.
Me gustaron mucho los personajes, el crecimiento de ambos protagonistas en diferentes direcciones. Hay que recordar que Tulyn viene de vivir un infierno y no quiere volver a sufrir, por eso también es un hombre muy recto, hermético y bastante fiero. Clemence es un alma cándida e inocente, que va acompañada de una pequeña hada púrpura que le transmite sus buenas energías, la calma y le transmite fuerza a lo largo de toda la novela par poder afrontar todos los cambios y situaciones que se le presentan a Clemence y que a veces la superan.
Los personajes secundarios, algunos de ellos, son indispensables e inolvidables, muchos de ellos los conocemos del libro anterior.
Paquilectora
 12 November 2023
Una historia que vuelve a llevarnos a las colinas moradas y a la fortaleza dorada de Erellond que ya conocimos con El lazo. En ella vamos a volver a encontrarnos con Tulyn y conoceremos a Clémence, la joven con la que contrae matrimonio. La novela se centra sobre todo en ella, en lo que siente, en cómo va evolucionando y madurando poco a poco, en los cambios que se van produciendo en ella y los efectos que producen en él 😉.

Tulyn y Clémence contraen matrimonio sin que ninguno de los dos estén muy convencidos. Para ella significa dejar a su padre, la vida que conoce, su hogar y empezar una vida para la que no se siente preparada. Para él, Clémence es demasiado joven, una niña con demasiadas manías. Pero, poco a poco, página a página, iremos viendo como ambos van cambiando y evolucionando. No será un matrimonio lleno de rosas y cosas bonitas, tendrá altibajos y situaciones duras que no se lo pondrán fácil a ninguno de los dos. Y es que ella es demasiado joven y él tiene un pasado que lo hace desconfiar y lo ha vuelto duro y frío, no va a ser sencillo superarlo, ¿verdad? Bueno, leedla para saberlo🤭

Aunque es una novela larga, más de 800 páginas en Kindle, no se hace pesada en ningún momento y se lee muy rápido 😉 porque estás deseando saber qué va a ocurrir con ellos, si lograrán o no vencer a sus demonios, curar sus heridas y reconocer sus sentimientos.

Además de ellos, cabe destacar a otros personajes, que son bastante importantes para la trama. Empezando por el maestre Archibald, ya lo conocimos en El Lazo y sabemos de lo que es capaz😉. También a ser Hendrie, la mano derecha de Tulyn que también se convierte en un gran apoyo para Clémence. Hay más: Williame, Johne, Margret o Eleanor, todos con su importancia en algún momento. También algunos otros, como Osbert o Symond que no van a gustarnos mucho 🤐🤐🤐. Sin embargo, para mí, un personaje clave en toda la historia es Púrpura, el hada, un ser mágico que va a ser imprescindible para nuestros protagonistas, un personaje que, sin decir una sola palabra en toda la historia, es capaz de hacer sentir mucho.
gerappa
 08 November 2023
Puntuación: 4⭐

Opinión

Este libro me ha gustado, el "problema" es cuando te gusta mucho mucho un libro (el lazo) y viene otro que está ambientado en el mismo que el anterior pero unos cuantos años hacia adelante y existe la comparación
Prácticamente los personajes son los mismos, más mayores lógicamente, con algunas incorporaciones.
Falta el personaje que para mí da vida a El lazo, que es Edalina.
En este tenemos en su lugar a Clemence jovencita de 14 primaveras que de buenas a primeras la dicen que se va a casar con todo un señor.
Lo que más me ha gustado de la trama es ver esa evolución en la relación de ambos personajes, Tulyn y Clemence.
Lo que en un principio vemos que va a acabar en un completo desastre, con el paso del tiempo vemos cómo Clemence es capaz de derribar esa coraza de Tulyn.
Los personajes secundarios también hay que destacarlos ya que tienen peso en la historia, en especial Hendrie y Archibal. No quiero dejar de nombrar un personaje que sin tener ni un solo diálogo en la historia me ha encantado y creo que es de lo mejor y no es otra que Púrpura (nuestra hada), que gran importancia tiene este personaje en el devenir de ambos personajes
JuristaArtista
 01 December 2023
- La piel del oso es la secuela de la novela El lazo, que después de leerla tenía muchas ganas de continuar descubriendo lo que la vida le depararía a Tulyn.
- al igual que la anterior nos trasladamos a un mundo de fantasía épica, a un matrimonio de conveniencia donde hay una gran diferencia de edad, por lo que el contenido es algo sensible.
- Hay también un pequeño personaje mágico que no habla, pero está muy presente y tiene un gran protagonismo, siendo muy importante para el devenir de los acontecimientos.
- Si bien el libro es largo, los capítulos son bastante cortos, lo que se ameniza mucho la lectura.
- La historia es inmersiva y te metes de lleno en sus vidas, sufriendo lo que ellos sufren y alegrándote de su suerte.
- Es destacable la evolución que tienen los personajes a través de las páginas.
- Narrada en tercera persona nos muestra los pensamientos y la motivación de cada uno de los personajes a la hora de realizar sus acciones.
- Observamos en la narración unos fuertes, clásicos y marcados estereotipos de género en los personajes.
Ishiara
 10 January 2024
Por fin llega la primera reseña del año y no podía ser de otra manera que con una maravilla recomendada por @embajadoresdelibros

Me terminé la novela en diciembre pero con tanta fiesta de por medio no he podido daros mi opinión antes.

Si alguno conocéis a @edurne.valiente sabréis que su pluma e imaginación no tiene limites. Ha conseguido crear otra magnífica novela capaz de hacer que no despegues la vista de sus páginas. Mezcla la edad media con seres feéricos, política, amoríos, batallas y, por supuesto, un matrimonio concertado.

Cada personaje tiene su importancia y evolución, algunos hasta un punto sublime. He empatizando muchísimo con ellos, he sentido una amalgama de sentimientos impresionantes hasta el punto de soltar alguna lagrimita.

En definitiva, mi enhorabuena Edurne, espero que sigas deleitandonos con tu escritura muchos años.
PaquilectoraPaquilectora12 November 2023
Las mujeres también tenemos nuestras armas, aunque suelen ser más sutiles y efectivas a largo plazo
PaquilectoraPaquilectora12 November 2023
Las lágrimas les ablanda el corazón, mientras que la carne los tienta y los vuelve débiles. Aun así, ninguna es mejor que nuestro intelecto.
PaquilectoraPaquilectora12 November 2023
Pero que sea vuestra esposa no significa que podáis gobernarme, mi señor, porque eso nunca ocurrirá.
PaquilectoraPaquilectora12 November 2023
«A mí ya me tenéis, y me seguiréis teniendo hasta que los dioses me lleven».

.._..