Editorial: Autoeditado (10/10/2022)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Desde su nacimiento, Tulyn está destinado a heredar el gobierno de Escia, el reino que rige su progenitor, Reynard Hawtrey, con una justicia cuestionable. La estricta educación que recibe en la niñez se convierte en los cimientos sobre los que su padre carga todas sus exigencias de perfección, bajo el pretexto de cumplir con el deber.
A pesar de sus discrepancias, se esfuerza por ser la mejor sombra de Reynard y acepta casarse una vez alcance la edad apropia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 23 November 2022
Es una historia brutal. La novel comienza mostrándonos la vida de Tulyn desde pequeño, su forma de ser, de pensar, sus intereses y de paso la forma de ser de las personas que están a su alrededor y que influyen en él.
Al llegar a los doce años conoce a una niña de su edad que se llama Edalina, de la que se enamora desde el primer momento en que la ve.
Tulyn es un amor de niño, tiene mucha curiosidad de la buena, es dulce y considerado. Quiere ser el mejor gobernante para su tierra.
Pero cae en las redes de una mujer que lo embauca con su falsa dulzura llevándolo a situaciones dolorosas e infernales.

La novela sucede en un mundo ficticio en una especie de tierra media. Se lee con mucha facilidad y engancha bastante. Dividida en seis partes, comienzan todas con una cita de un libro sobre la convivencia con psicópatas. Eso ya te puede dar una pista de por donde van los tiros.
Hay momentos un poco desagradables en los que el trato vejatorio o castigos físicos pueden incomodar.
Y el mayor problema que le veo a este libro es que te cae tan mal, uno o los dos, protagonistas; que te enfadas y te dan ganas de dejar de leer. Porque despierta la frustración y la ira.

El tema que trata es bueno, muy importante y muy bien llevado. La narración es rápida y ligera. El tiempo dentro de la historia pasa con fluidez y tenemos un final bastante bueno, a mí no me hubiese importado seguir leyendo más sobre la vida de Tulyn.
Paquilectora
 05 May 2023
Es una historia dura, con momentos crudos y escenas que te hacen explotar la cabeza. La humillación, el maltrato, los celos, la manipulación... se notan página tras página. Edurne nos muestra todo esto sin adornos, sin florituras y eso logra que no puedas dejar de leer hasta ver a qué punto se puede llegar en esa situación.
Edalina es el mejor personaje de la historia: orgullosa, manipuladora, obsesiva, taimada... La odias, no se puede evitar, pero como personaje es todo un lujo de leer🤭. Y es que es una mala muy buena. Las escenas con Tulyn son, en su mayoría, fuertes. Pero hay alguna con Eileen que se casi se podía ver el miedo de la pobre chica.

De Tulyn poco puedo decir. La historia lo vuelve una sombra de lo que podías pensar al principio (se entiende, dado por todo lo que pasa).

Del resto de personajes, destaca Archibald, el maestre. Personaje que acaba sorprendiéndonos 😉. El leal y fiel consejero, que parece débil y timorato... o tal vez no tanto🙈

También hay que destacar la labor de documentación de la autora y como ha tratado un tema tan complicado como puede ser el de los psicópatas.

Si bien hay escenas, como algunos castigos, que no son agradables y pueden herir sensibilidades, es una historia que recomiendo.
gerappa
 20 March 2024
Me ha gustado mucho este libro, es una historia que desde el principio te tiene enganchado y no necesita que ocurran grandes cosas, simplemente tiene unos personajes muy buenos.
En esta historia vamos a recorrer varias etapas de las vidas de los personajes, desde la niñez hasta la edad adulta.
Si tengo que destacar un personaje es el de Edalina, muchas veces solo nos fijamos o admiramos esos personajes buenos, a los héroes de las historias, pero también hay personajes en las novelas que gracias a esa oscuridad la trama brilla más y este es el caso de Edalina, un personaje egoísta, manipuladora, una persona que le da igual que para conseguir sus propósitos vea sufrir a seres queridos o vea como de sus acciones muere gente, como con su forma de actuar doblega e inutiliza totalmente a las personas más cercanas.
Como apunte personal he de decir que Reynard no me ha gustado nada su forma de actuar y de tratar a sus dos hijos, por no hablar de a su mujer y sus infidelidades.
La parte de Edalina con Archibald me pareció brutal, me quedé con la boca abierta.
Libro totalmente recomendado y que puedes encontrar en Kindle Unlimited.
loslibrosdeilargia
 20 December 2022
Esta novela está situada en el mismo universo que Una canción fúnebre, con algunas referencias a lo narrado en él pero sin que ambas historias estén relacionadas.

Los personajes están muy logrados y generan sentimientos muy fuertes y polarizados, aunque la mayoría son negativos antes o después, ya sea por su maldad, su forma de ser, o por lo que dejan que otros hagan de ellos.

Me han llamado mucho la atención las citas utilizadas al comienzo de cada parte, en las que se nos muestran distintas características que definen al psicópata, muy interesantes y acertadas, y perfectamente hiladas con la historia, por lo que se merecen una especial mención en esta reseña.

Aunque al principio no conseguía engancharme y me costaba seguir leyendo, en mi opinión las últimas partes mejoran y se leen más rápido, con más ganas. No me ha gustado tanto como Una canción fúnebre, pero también ha sido una novela de lo más entretenida, aunque un poco dura y que deja mal cuerpo si te metes en la historia.
Esterbloguera
 14 November 2022
Es una novela que he leído para una lectura conjunta. Me ha gustado aunque me ha estresado un poco ya que tiene momentos muy intensos.
🗡 Tiene momentos muy duros. Además de tramas y escenas, que me hicieron rechinar los dientes.
🗡 Hay traiciones, locuras, odios, amor, valentía y mucho más.
❤ Personajes secundarios que dan mucho juego. Williame el hermano de Tulyn.
🤦 Un protagonista masculino algo tonto, que se cree todo y no me gustó mucho.
💔 Me costó engancharme al principio, empieza bastante lento.
☺ En resumen, es una novela diferente que es muy intensa y que sin duda os recomiendo al 100%
PaquilectoraPaquilectora05 May 2023
Un corazón enamorado urdirá artimañas para cerrar vuestros ojos. Mantenedlos bien abiertos, mi señor, y nadie podrá engañaros jamás.
PaquilectoraPaquilectora05 May 2023
Solo los necios limitan las posibilidades de nuestro mundo. La investigación y el estudio descubren la verdad, no la ignorancia.
PaquilectoraPaquilectora05 May 2023
Recuerda que tu identidad no la forman las expectativas de otros, sino tus propias acciones.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..