Crítica de AvalleRei

AvalleRei
23 November 2022
Es una historia brutal. La novel comienza mostrándonos la vida de Tulyn desde pequeño, su forma de ser, de pensar, sus intereses y de paso la forma de ser de las personas que están a su alrededor y que influyen en él.
Al llegar a los doce años conoce a una niña de su edad que se llama Edalina, de la que se enamora desde el primer momento en que la ve.
Tulyn es un amor de niño, tiene mucha curiosidad de la buena, es dulce y considerado. Quiere ser el mejor gobernante para su tierra.
Pero cae en las redes de una mujer que lo embauca con su falsa dulzura llevándolo a situaciones dolorosas e infernales.

La novela sucede en un mundo ficticio en una especie de tierra media. Se lee con mucha facilidad y engancha bastante. Dividida en seis partes, comienzan todas con una cita de un libro sobre la convivencia con psicópatas. Eso ya te puede dar una pista de por donde van los tiros.
Hay momentos un poco desagradables en los que el trato vejatorio o castigos físicos pueden incomodar.
Y el mayor problema que le veo a este libro es que te cae tan mal, uno o los dos, protagonistas; que te enfadas y te dan ganas de dejar de leer. Porque despierta la frustración y la ira.

El tema que trata es bueno, muy importante y muy bien llevado. La narración es rápida y ligera. El tiempo dentro de la historia pasa con fluidez y tenemos un final bastante bueno, a mí no me hubiese importado seguir leyendo más sobre la vida de Tulyn.