Editorial: Plaza&Janés (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.05/5 (sobre 10 calificaciones)
La descarnada historia autobiográfica de una mujer que acaba ejerciendo la prostitución de lujo. Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe muy aficionado a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multi... >Voir plus

Lynsbooks97
 13 November 2018
Bueno, este libro me lo empecé a leer al instante, no me encanto pero tampoco me desagrado del todo. Pretende ser un libro ágil, ideal para pasar el rato, lo cual es genial. Es un libro narrado por una francesa, que lleva una vida sencilla, con un trabajo decente y una vida sexual muy activa.

La historia principalmente se centra en eso, en como Val, nuestra protagonista, lleva una vida sexual bastante liberal y sin problemas para llevarse a un hombre a la cama y sin remordimientos.
Presenta una actitud bastante abierta con respecto al sexo, aunque en ocasiones se torna algo duro.

A pesar de que a muchas personas les da la sensación de que se encuentran frente a un libro porno, lleno de posturas y practicas no es así. Este libro aborda esta temática desde un punto más profundo. Los sentimientos y emociones.

Es una narrativa fácil, continua pero muchas veces no entendía lo que sucedía. No porque fuese complicada o demasiado fuerte la historial, sino porque no lograba comprender a donde deseaba llegar la autora. Luego de un rato, la historia logra dar un giro, ¿inesperado? No, ¿interesante? Puede ser.

Todo inicia cuando Val conoce a Jaime, y luego de mucho entabla una relación seria con él. Pero poco a poco, este comienza un maltrato psicológico hacia a ella, logrando de esta forma que esa fuerte confianza que Val tenía en si misma fuera tornándose débil, y fuera cada vez menor.

Dejándola con deudas, una confianza un poco arruinada Val, se ve en la necesidad de tomar una decisión complicada. La prostitución. No sólo para solventar sus gastos, sino también para volver a sentirse amada, deseada, para lograr recuperar y reparar algo de la confianza que había dejado atrás. Por esa razón, comienza a investigar para encontrar una casa de prostitución, hasta que logra hallar una cerca de su hogar.

Como dije, plasma una visión diferente con respecto a la prostitución y el maltrato que quizás no hayas leído antes. Uno de los puntos negativos, también es el hecho de que el libro termina sin que te des cuenta. Sabemos que es un diario por la narrativa, pero el final es demasiado repentino, en mi opinión.

Aunque si me agrado como Tasso toca el tema de la prostitución, que si bien hay muchas personas que no están de acuerdo con ella, es algo que ocurre a diario y que no es fácil de manejar. Nos mostro un personaje diferente, un poco más complejo, más real, de cierta manera.

El libro no es malo, tiene sus buenas partes como las que no son muy interesantes; pero tampoco forma parte de mis libros favoritos y quizás no vuelva a leerlo nunca más, ya que pienso que te genera unas expectativas que nunca llegas a satisfacer.

Después de todo, no es una excelente novela sobre sexo, ni sobre maltrato o prostitución. Sino que es la historia de una mujer que disfruta del sexo y que toma decisiones concretas sin vuelta atrás que afectan toda su vida con las cuales te puedes llegar a identificar o no. Esta en cada quien decidir, el sentido que le darás a la lectura.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8130 August 2022
Siempre he pensado que la gente que ama los animales lleva bondad en el corazón y es incapaz de hacer daño.
otros libros clasificados: memoriasVer más

Otros libros de Valérie Tasso (1)Ver más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico