Editorial: Editorial Alma (10/08/2022)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Quién dijo que los cuentos de Navidad solo pueden ser tiernos o entrañables? La presente antología demostrará que, además, pueden ser terroríficos y estar cargados de misterio… Grandes autores de la talla de Chesterton, Gaskell, Oliphant o Lovecraft nos descubrirán Navidades engalanadas con robos ingeniosos, maldiciones, bailes de máscaras con finales sorpresa, forajidos vengadores o niñas fantasmas que acechan entre la nieve.

cristiiiii
 02 January 2023
Acabo de terminar esta antología de relatos clásicos algo más terroríficos o misteriosos, como su nombre indica para estas fechas.

Y es que no me parecía mejor momento para leerlos. Dentro de sus páginas encontraremos desde fantasmas, casas encantadas, maldiciones, monstruos, ladrones de lo más atípicos y un sin fin de personajes más.

La verdad que como me suele pasar en los libros de relatos, siempre algunos destacan más que otros. He descubierto la pluma de Gaskell y me enamoró! Pero si me tengo que quedar con uno ha sido el de Lovecraft y "La festividad". Me encantó reencontrarme con la pluma del autor después de tanto tiempo sin leer nada de él y más, saber que este relato pertenece a unos de los primeros que están dentro del ciclo literario de los llamados Mitos de Cthulhu.

Algunos otros, han pasado sin pena ni gloria y no me aportaron absolutamente nada e incluso se me hicieron pesados y aburridos. Se que a mucha gente le encanta Pardo Bazán pero hasta ahora no consigo conectar con ella.

Eché de menos más ilustraciones en la edición, me parecieron algo pobres pero en general han sido muy entretenidos y he ido leyendo cada día uno.
marmarci
 20 December 2022
En general me ha parecido una antología tirando a flojilla. Algunos relatos han estado bien, otros bastante olvidables, y otros directamente aburridos. Y ya me fastidia, porque desde que salió a la venta me moría de ganas por hincarles el diente. En fin.

No los voy a nombrar todos, sino solamente los que más me han gustado (a partir de 4 estrellas):
-"Maese Pérez el organista" de Gustavo Adolfo Bécquer

Y mis favoritos por excelencia, los de las 5 estrellas, han sido:
-"La festividad" de H.P. Lovecraft
-"La sombra" de Edith Nesbit
Muy buenos los dos.

De 18 relatos estos son los que más me han gustado. No es un ratio demasiado alto, pero ya he mencionado el por qué.
Al menos puedo afirmar que es una antología de relatos de Navidad (o cercanos a esas fechas) diferente a lo habitual.
Bien, pero lo dicho: un poco floja. 3 estrellas de media por los altibajos.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer