Críticas sobre Más allá De Las Estrellas (18)

naitora
 09 October 2020
Y es que solo puedo decir que Ursa, es ese ser que realmente hace que todo cambie. Su inteligencia, su forma de ver el mundo, esas observaciones tan brillantes y tan inocentes a la vez, van dejando un argumento tan lleno de dolor, desengaños, violencia y oscuridad que podría ser un libro duro, pero es imposible, porque estos personajes te hacen abrazar todo aquello que tiene el mundo de malo recordándote que la fuerza motora que es el amor, ese amor universal puede obrar magia MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, cosa que hace de forma magnífica conquistando párrafo a párrafo, ganándose su lugar especial en la estantería..

Glendy Vanderah ha sido una gran y maravillosa sorpresa, su pluma ha sido un baño de agua fresca en un verano asfixiante, y ya os digo que para mi ha sido una salvación en una temporada en que mi salud apenas y me ha permitido leer como me gusta. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eleuka27
 16 September 2020
Hoy os traigo un libro que me ha cautivado por completo.

Una historia envuelta en un halo de magia gracias a la pequeña Ursa, una niña que dice ser una extraterrestre proveniente de la galaxia del Molinete, una niña que no solo aparecerá para cambiar su futuro y su vida, si no para cambiar las de todos los que se cruzarán en su camino.

Una trama adictiva, tierna y con un toque de misterio, con unos personajes entrañables y que nos habla de ciertos temas duros como el cáncer, el maltrato infantil, la depresión... pero contados de una manera natural y conociendo las adversidades que pueden encontrar en su vida las personas que las sufren.

Un libro que me ha sorprendido mucho y con una historia preciosa y que, sin duda, recomiendo.
Maperlo
 22 November 2021
El libro trata varios temas delicados contados de una forma sencilla. Trata el cáncer, la pérdida de un ser querido, la depresión, los secretos, etc... Puede parecer un libro denso, pero no lo es. AL principio el libro parece un cuento, Ursa hace que parezca un cuento. Me recordó un poco al libro Un monstruo viene a verme: en ambos el protagonista es un niño con ideas un poco surrealistas o sobrenaturales.
El libro termina, sí, pero las historias de los personajes no.
huracanlector
 05 January 2021
Más allá de las estrellas nos cuenta la historia de Ursa, una niña que aparece en la vida de Jo y de su vecino Gabriel y quien afirma haber poseído el cuerpo de una niña y haber bajado de las estrellas con el propósito de ver cinco milagros y, una vez los vea, volverá a su planeta. Cuando Ursa está a punto de completar su misión, la cosa se complica.

Si veis mis historias, sabéis que me ha gustado mucho esta novela, ya que ha llegado muy al fondo de mi corazón. Ha sido una historia que me ha cautivado prácticamente desde el principio. No tengo claro si ha sido por la pluma de la autora, por la historia en sí, o por ambas en su conjunto, opción que creo más probable. La manera de escribir de Glendy Vanderah me ha parecido muy sencilla pero muy fluida y con un modo de describir muy bonito y que, a mí, me ha transmitido mucho. La historia al principio parece muy sencilla pero, a medida que avanza, es cuando uno se da cuenta de que está muy bien pensada e hilada. Además, ha habido varios plotwists que me han sorprendido mucho y han desmontado todo aquello que yo tenía en mente que iba a pasar.
Me gustaría en el futuro poder leer más cosas que publique la autora, ya que, sin duda, esta obra la he disfrutado mucho y se ha ganado un pedacito de mi corazón. Ha sido un libro muy tierno, entrañable y cargado de esperanza.
Eurus
 16 October 2020
Nota real: 3,75 / 5

La sinopsis te introduce muy bien la trama, así que nada más puedo añadir. Este libro cuenta una historia sobre personajes y saca a la luz muchos temas que son necesarios visibilizar. al principio de la novela, la trama es lenta porque se tiene que introducir tanto la vida de Jo como la historia de Ursa. Poco a poco, la novela va cogiendo ritmo conforme avanzamos y los pedacitos de misterio comienzan a desvelarse hasta llegar al clímax. El desenlace es uno de los puntos que más me han gustado debido a los propios sucesos y al ritmo, que en este instante es un no parar por todos los sentimientos que transmite.

En Más allá de las estrellas tenemos un narrador omnisciente, y creo que esta elección ha sido la más acertada para esta historia. Con respecto a la estructura, tiene treinta y ocho capítulos de corta extensión que cuentan con mucho diálogo. Este detalle agiliza bastante el ritmo lector, aunque también tiene sus partes más descriptivas.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es que toca temas muy importantes, como son el cáncer, la depresión, la ansiedad social y el maltrato. Lo más interesante es que se tratan de una forma muy sensible, de cara a dar visibilidad y esperanza en situaciones difíciles. Todos estos temas se van entrelazando entre los personajes y estoy segura de que os tocarán la fibra sensible.

Con respecto a los personajes, la verdad es que todos son geniales y están muy bien definidos. Nuestros protagonistas son tres: Jo, Ursa y Gabriel, Gabe para los amigos. Jo ha superado un cáncer, por lo que su percepción de la vida ha cambiado mucho. Cuando descubre a Ursa, se alarma y quiere llevarla a la policía. En cambio, Ursa solo quiere estar con Jo y descubrir sus cinco milagros para poder volver a su galaxia. Esto nos lleva a la conclusión de que nos encontramos con dos puntos de vista distintos. Por un lado, Jo es la parte racional, la parte que no cree que un extraterrestre esté ahí con ella. Por otro lado, tenemos la parte enigmática, la de Ursa y su misión en la Tierra. ¿Qué está pasando en realidad? ¿Dice Ursa la verdad? ¡Pues estas preguntas las responderéis si leéis el libro!

Gabe es un chico con el que he empatizado mucho porque sufrimos de lo mismo. Ojo, empatizas con absolutamente todos los personajes, no es algo específico de Gabe. de hecho, la situación de Jo la he sufrido mucho más. Como iba diciendo, Gabe es un personaje que sirve de apoyo para Jo y para Ursa y que hará todo lo posible por ayudar. Su situación familiar es un tanto extraña, aunque es algo que da mucho juego a la trama y profundidad al personaje.

Esta novela ha sido casi perfecta para mí. Hay puntos que no me han convencido de la relación romántica, que si bien se cuece lentamente y está muy bien llevaba en ese sentido, se me ha hecho un poco repetitiva. También me han chirriado algunos comentarios y acciones de varios personajes, pero nada grave, solo justifico el motivo de por qué no tiene un diez como nota.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho porque irradia magia con su prosa. Además, las descripciones no son nada densas y esto ayuda a que la lectura sea ágil y amena.

Más allá de las estrellas es un libro que mezcla el realismo mágico con la dura realidad, y que narra una historia muy emotiva a través de unos personajes auténticos y bien perfilados. La verdad es que es una lectura que os recomiendo si os gusta el género y los temas que trata porque no os dejará indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Shiane
 12 October 2020
'Más allá de las estrellas' comienza presentándonos a Jo, una joven superviviente de cáncer que se encuentra haciendo su posgrado de la universidad, el cual consiste en recabar información sobre los pájaros de la zona y sus nidos. Vive en una casita alquilada en una zona muy alejada de la ciudad donde lo único que hay prácticamente es bosque y los días se suceden muy tranquilamente. Todo marcha con normalidad hasta que, de pronto, aparece en el umbral de su puerta una niña de, aparentemente, unos 8 o 9 años que va descalza y sucia.

A Jo no le hace mucha gracia que ande por allí de noche, y aunque insiste en llevarla a su casa o llamar a la policía, nuestra pequeña asegura que eso es imposible, pues viene de un planeta muy lejano llamado Alarreit y no puede volver hasta que haya presenciado 5 milagros. Tras varios intentos por recabar información y que vuelva con su familia, la pequeña termina creando una relación ("madre-hija") de cariño y amor muy fuerte hacia Jo.

A partir de aquí se irán desarrollando diferentes acontecimientos que nos irán aportando pistas e información sobre la realidad de nuestra pequeña a la que han apodado Ursa. Y no solo de ella, sino que iremos conociendo el duro pasado de Jo en su lucha contra el cáncer, pero también veremos florecer un nuevo amor muy bonito y sincero.

A simple vista puede parecer que la historia no tiene mucha chicha, o que no tiene una trama fuerte y que enganche desde la primera página, pero lo cierto es que tiene un algo que hace que quieras seguir leyendo. Es una novela tranquila donde irás, inevitablemente, cogiendo cierto cariño a los personajes, especialmente a Ursa, cuya trama final del libro te deja bastante impactado.

Quizás uno ya espere encontrarse algo del estilo, pero tal como lo van pintando a lo largo de la novela, llega un momento en que realmente te hace dudar, o al menos así fue en mi caso. Los capítulos tienen una duración media de unas 5 páginas, por lo que no se hacen largos a la hora de ponerse a leer y, como dije, la pluma de la autora hace que, sin necesidad de meter grandes altibajos que te mantengan súper enganchado, puedas ponerte a leer y pasar páginas sin darte prácticamente cuenta.

A parte de Jo y Ursa, también vamos a conocer personajes como Gabe, el "hombre de los Huevos", que acabará formando parte de toda esta historia, y de manera algo más ligera, a Tabby, la mejor amiga de Jo. Cada uno tiene una historia bastante bien definida, y podremos observar que todos y cada uno de ellos ha vivido (o está viviendo) sus propios demonios.

Por mi parte, debo decir que he disfrutado mucho de la historia, que me la he ido bebiendo a sorbitos y ha sido un todo un placer acompañar a Ursa, a Jo y a Gabe por todas sus páginas. Tiene un ritmo tranquilo que se acelera sin esperarlo hacia el final del libro, donde descubriremos toda la verdad que rodea a la pequeña "extraterrestre".

Así pues, 'Más allá de las estrellas' es una novela que recomiendo si buscas un drama con toques realistas y algo mágicos, con unos personajes bien definidos y un final que quizás no esperes.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Lullabybookstitch
 04 October 2020
Cuando Joana Teale retoma sus estudios de Ornitología y observa que es el centro de atención de todas las miradas y juicios en el campus por su evidente cambio físico, decide aislarse y alquilar una cabaña en una zona rural de Illinois y poder llevar a cabo su trabajo de campo sobre la anidación de los azulejos índigos. Repentinamente, una noche de junio aparece en el jardín una niña de 8 años vestida con ropa desaliñada y empapada de lodo hasta arriba, que dice llamarse Orsa Maior. La pequeña, que por su apariencia, parece una changeling, explica que proviene de la galaxia de Molinete, concretamente de Alarreit, y promete quedarse en La Tierra hasta presenciar 5 milagros. Es tal la impresión, que Jo llamará a la policía, pero la niña huye y se esconde asustada ante cualquier intento por separarla de ella. Así que Jo se ve irremediablemente obligada a recurrir a la única persona con la que mantiene contacto allí, el Hombre de los Huevos al que acude casi todos los días a comprarle a su puestecillo en medio de la carretera, antes de volver a casa después de su largo día de investigación, un joven misterioso que se esconde detrás de su enorme barba, Gabe. Entre los 3 se crea un ambiente familiar que se irá fraguando en noches de charlas infinitas a la luz de la hoguera comiendo malvaviscos, chapuzones en el arroyo Summers, caminatas en búsqueda de nidos por la calle Turkey Creek... Los quarks que envuelven esta lectura te atraparán.

La pluma de la autora es conmovedora, enternecedora y con un mensaje claro y directo. Las páginas de este libro esconden varias historias llenas de dureza, pero también de superación y esperanza, y de amor, mucho amor. Se da visibilidad y naturalidad al tratar temas como el cáncer y la depresión, entre otros. Como se diría en términos musicales, el ritmo del libro empieza andante para volverse lento, a mitad sigue moderato y continúan sucediéndose acontecimientos de emociones fortes en vivace y terminar en alegretto. El surrealismo te hará en más de una ocasión soltar una carcajada y en otras, se rozará tanto con el realismo, que será irremediable derramar alguna lágrima de rabia e impotencia. La revelación del secreto que va atrapando al lector, no es lo que esperaba, es un tema crudo y me ha tocado la fibra. He simpatizado con la profundidad y sensibilidad que tanto Jo como Gabe tienen entre ellos mismos y con la pequeña, aunque debo reconocer que a veces esta última me ha sacado un poquito de quicio. Ha sido una sorpresa por completo.

AndreaGG
 12 September 2020
La vida de Jo una estudiante de posgrado que estudia la anidación de las aves en algunas zonas rurales de Illinois da un giro cuando una noche aparece en su puerta una niña pequeña sola y llena de magulladuras. Tras la desconfianza inicial Jo decide darle cobijo en su casa conmovida por la situación y la historia que le cuenta la niña ya que la pequeña insiste en que es una alienígena llamada Ursa que se encuentra en una misión para su planeta (observar 5 milagros) y que cuando los haya observado regresará a las estrellas.

La verdad que este libro ha sido una completa sorpresa ya que no esperaba que me fuese a gustar tanto. El libro nos cuenta la historia de Joanna Teale, una estudiante de posgrado que se reincorpora a sus estudios sobre aves después de superar la muerte de su madre y un cáncer. Harta de que la gente la juzgue y la mire diferente decide centrarse por completo en sus investigaciones para demostrarles que puede trabajar perfectamente sola de nuevo y también para aislarse de la sociedad. Lo que más me ha gustado del libro es la naturalidad con la que trata los temas tan duros que aborda. Temas como la depresión, el maltrato infantil, las desapariciones de niños, el cáncer, etc. La verdad que el libro me ha servido para darme cuenta de la cantidad de adversidades a las que se enfrentan las mujeres que superan un cáncer, desde las inseguridades y la aceptación de su propio cuerpo a la presión social a la que se enfrentan. Otra cosa que me ha gustado son los personajes, creo que son un punto fuerte del libro. de todos ellos destacaría a Jo una chica muy fuerte, decidida y valiente. La verdad que la manera en la que está narrada la historia hace que empatices totalmente con ella. Gabe es un chico introvertido y que se dedica a cuidar de su madre enferma y Ursa, la niña misteriosa que hace que Gabe y Jo se relacionen más allá de una venta de huevos. El romance me ha encantado ya que surge poco a poco y es uno de los más bonitos y dulces que he leído. En definitiva un libro que os encantará y conmoverá desde las primeras páginas.

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento