Crítica de AndreaGG

AndreaGG
12 September 2020
La vida de Jo una estudiante de posgrado que estudia la anidación de las aves en algunas zonas rurales de Illinois da un giro cuando una noche aparece en su puerta una niña pequeña sola y llena de magulladuras. Tras la desconfianza inicial Jo decide darle cobijo en su casa conmovida por la situación y la historia que le cuenta la niña ya que la pequeña insiste en que es una alienígena llamada Ursa que se encuentra en una misión para su planeta (observar 5 milagros) y que cuando los haya observado regresará a las estrellas.

La verdad que este libro ha sido una completa sorpresa ya que no esperaba que me fuese a gustar tanto. El libro nos cuenta la historia de Joanna Teale, una estudiante de posgrado que se reincorpora a sus estudios sobre aves después de superar la muerte de su madre y un cáncer. Harta de que la gente la juzgue y la mire diferente decide centrarse por completo en sus investigaciones para demostrarles que puede trabajar perfectamente sola de nuevo y también para aislarse de la sociedad. Lo que más me ha gustado del libro es la naturalidad con la que trata los temas tan duros que aborda. Temas como la depresión, el maltrato infantil, las desapariciones de niños, el cáncer, etc. La verdad que el libro me ha servido para darme cuenta de la cantidad de adversidades a las que se enfrentan las mujeres que superan un cáncer, desde las inseguridades y la aceptación de su propio cuerpo a la presión social a la que se enfrentan. Otra cosa que me ha gustado son los personajes, creo que son un punto fuerte del libro. de todos ellos destacaría a Jo una chica muy fuerte, decidida y valiente. La verdad que la manera en la que está narrada la historia hace que empatices totalmente con ella. Gabe es un chico introvertido y que se dedica a cuidar de su madre enferma y Ursa, la niña misteriosa que hace que Gabe y Jo se relacionen más allá de una venta de huevos. El romance me ha encantado ya que surge poco a poco y es uno de los más bonitos y dulces que he leído. En definitiva un libro que os encantará y conmoverá desde las primeras páginas.