ISBN : 8416720754
Editorial: Ediciones Urano (03/09/2019)

Transformalo todo en juego.
De vez en cuando quítate la correa.
Explora el mundo,
pero recuerda de donde vienes.
Sigue siendo un cachorro
aunque ya tengas una edad.
Prueba todas las cosas.
Aprende a morder
la vida...
¡pero sin hacerle nunca
daño!

edicionilustrada
 10 October 2019
Creo que es indudable el éxito del mindfulness hoy en día, y de los beneficios que la meditación aporta a nuestra calidad de vida, pero ¿Y si conocemos esta filosofía desde el punto de vista de un perro? Si observamos a estos animales y su forma de actuar, está claro que de ahí solo puede salir algo bueno, y prueba de ello es este libro del método Dogfulness

Encontramos cuarenta y ocho meditaciones o reflexiones sobre situaciones de la vida diaria de un perro y cómo este las afronta. Nos invita a compararlo con situaciones cotidianas de las personas y a reflexionar sobre ello y entender que hay que vivir el presente, recuperar la alegría y disfrutar de las pequeñas cosas.

Es una lectura llena de humor a la vez que práctica, ya que nos aporta muy buenos consejos.

Además, incluye ilustraciones divertidas y muy útiles de Marianna Coppo, que hace aún más placentera su lectura.

Sin duda, es un concepto original que me ha sorprendido y que recomiendo a todos los lectores (y por supuesto a los amantes de los perretes). Sobretodo, es una lectura positiva de esas que me gusta leer y disfrutar mucho últimamente.

Os dejo por aquí a modo de resumen las claves básicas de esta filosofía Dogfulness:
📌 Transformarlo todo en juego
📌 de vez en cuando quítate la correa
📌 Explora el mundo, pero recuerda de donde vienes
📌 Sigue siendo un cachorro aunque ya tengas una edad
📌 Prueba todas las cosas
📌 Aprende a morder la vida... ¡pero sin hacerle nunca daño!
elrincondelharlequin
 30 September 2019
Comentar que tengo poca lectura sobre el tema de autoayuda o crecimiento personal. Este libro me llamo la atención por tener como protagonista a nuestros amigos los perros. También deciros que el autor tiene otro libro, de similar temática pero sus protagonistas, en este caso, son los gatos.

Tras leerlo, si eres amante de los animales y entre ellos de los perros, puedes observar que realmente son amigos fieles y que observándoles se puede aprender a tomar la vida de una manera menos estresante, verla desde otra perspectiva. Sin tomarse todo tan a pecho.
Tengo un perrito llamado Toby y es el rey de la casa porque sabe darnos a cada uno de nosotros, y con esto me refiero a mi familia, lo que nos gusta, juego, cariño, compañía. Y lo que necesitamos, también.

Nuestros animales de compañía, no son juguetes. Requieren cuidados y cariño. En nuestro libro vemos como su vida diaria tiene similitudes con la nuestra.

El autor en sus cuarenta y ocho lecciones, divididas en cinco apartados, entre ellos la casa, con los amigos o en la calle.

Y hasta aquí puedo contaros. Si queréis saber más, os aconsejo que lo leáis. Descubriréis detalles en los que no nos fijamos habitualmente.

El autor Intenta darnos las claves para liberarnos del estrés del día a día. Enseñarnos a vivir y disfrutar el presente, aprovechando todo lo bueno que la vida diaria nos ofrece. Debemos aprender que es un camino de ida y vuelta. Siempre damos y recibimos. Pero siempre partiendo de la visión perruna de la vida y su forma de relacionarse con sus congéneres y con sus queridos humanos.

Se nos ofrecen citas literarias que nos muestran la importancia de disfrutar, divertirse y volver a jugar, como cuando éramos niños. No debemos perder nunca esta capacidad. Y si tienes mascota perruna, disfruta con ella, porque te quieres tal y como eres, sin importarle nada más que tu.

Nuestro libro Incluye ilustraciones alegres, coloridas, inspiradas en nuestro peludos amigos. Es de pequeño formato, con pocas hojas y fáciles de leer. Muy manejable.

Lo divide, como ya os he indicado, en apartados que aparecen en nuestra vida cotidiana. Siempre nos comenta el autor como actua nuestro fiel amigo en esas mismas situaciones.

Nos presenta, también, un apartado que titula « ¡Hazlo por mí ! «. En él nos enseña algunos cuidados que nos agradecerán nuestros fieles compañeros y amigos.

En los últimos capítulos nos cuenta historias de grandes y fieles compañeros de las que todos hemos oído alguna referencia como son la historia de Hachiko(fiel amigo), Jofi (la perrita de Freud), Balto(héroe del hielo) o Blondi (estrella del cine)
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Ralipbooks
 09 September 2020
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería.

Sinceramente, creo que este tipo de libro no es mi genero, siempre he pensado que es muy fácil ayudar y dar consejos a través de un libro, pero si no sabes por lo que la persona que lo lee esta pasando y la ayudas, realmente no creo que le haya servido.

Reconociendo que no es la clase de libro que yo leería, me lo he tomado como lo que es, un libro con perros cambiándote la vida, así que lo he disfrutado muchísimo, con sus vivencias, consejos y recordatorios.

Consejos amenos, con estilo directo y frases que te harán pensar se incluyen en este libro...

¿Ayudarte? No sé si lo hará, pero divertirte puede que sí.

Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks09 September 2020
¡Cuanto amor hay en un cachorro de pocos meses, lleno de alegria y ganas de recibir caricias! ¡Cuanto hay tambien un viejo perro encanecido, que te sigue caminando despacio y que desea igualmente caricias!
RalipbooksRalipbooks09 September 2020
Los encuentros inesperados pueden ser los mas agradables, tanto si se agotan en el breve tiempo del saludo como si, al contrario, se transforman en una nueva amistad destinada a durar
RalipbooksRalipbooks09 September 2020
El perro es como un caballero:es sincero, no miente, no engaña, no traiciona, es generoso, es altruista, tiene confianza
RalipbooksRalipbooks09 September 2020
Si el gato se puede relacionar con el yin (la parte mas femenina, intima y nocturna del carácter humano), los perros, representan el yan, la parte mas calida, impetuosa y social.
RalipbooksRalipbooks09 September 2020
Si con los gatos has aprendido a vivir la vida de un modo meditativo, con los perros, aprenderas a morderla.

Otros libros de PAOLO VALENTINO (1)Ver más