Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
10 October 2019
Creo que es indudable el éxito del mindfulness hoy en día, y de los beneficios que la meditación aporta a nuestra calidad de vida, pero ¿Y si conocemos esta filosofía desde el punto de vista de un perro? Si observamos a estos animales y su forma de actuar, está claro que de ahí solo puede salir algo bueno, y prueba de ello es este libro del método Dogfulness

Encontramos cuarenta y ocho meditaciones o reflexiones sobre situaciones de la vida diaria de un perro y cómo este las afronta. Nos invita a compararlo con situaciones cotidianas de las personas y a reflexionar sobre ello y entender que hay que vivir el presente, recuperar la alegría y disfrutar de las pequeñas cosas.

Es una lectura llena de humor a la vez que práctica, ya que nos aporta muy buenos consejos.

Además, incluye ilustraciones divertidas y muy útiles de Marianna Coppo, que hace aún más placentera su lectura.

Sin duda, es un concepto original que me ha sorprendido y que recomiendo a todos los lectores (y por supuesto a los amantes de los perretes). Sobretodo, es una lectura positiva de esas que me gusta leer y disfrutar mucho últimamente.

Os dejo por aquí a modo de resumen las claves básicas de esta filosofía Dogfulness:
📌 Transformarlo todo en juego
📌 de vez en cuando quítate la correa
📌 Explora el mundo, pero recuerda de donde vienes
📌 Sigue siendo un cachorro aunque ya tengas una edad
📌 Prueba todas las cosas
📌 Aprende a morder la vida... ¡pero sin hacerle nunca daño!