Editorial: Harpercollins (05/10/2022)

granbibliodavid
 29 January 2023
La guerra ya se ha iniciado en el Norte con la invasión del Señor Oscuro del Hielo de Norghana. El rey y sus Guardabosques tienen la misión de pararle los pies o morir en el intento. Darthor, el Señor Oscuro, quiere destronar al rey Uthar y conquistar todo el reino junto con su gran ejército perteneciente al Continente Helado: salvajes, trolls, ogros, arcanos y otras muchas criaturas más. Por su parte, el rey reúne a toda su tropa, pero muchos nobles no se les unirán y le darán la espalda para proclamar independiente el Oeste. Lasgol y sus amigos tendrán que ir superando este duro segundo año en el Campamento con unas pruebas cada vez más difíciles de superar. Una ocasión ideal para conocer toda la verdad sobre la tragedia de su padre y otro misterios más.

Este es el segundo libro de una saga épica impactante y muy bien hecha. Advertencia, contiene spoilers del primer libro. En este segundo tomo seguiremos conociendo a los personajes principales, como Lasgol (que me encanta), Ingrid, Nilsa, Gerd, Egil y Viggo, el grupo de los Pantera. Pero también conoceremos a otros personajes muy interesantes, como Darthor y los mismos hermanos de Egil (Austin y Arnold). Además, conoceremos algo más al padre de Lasgol y su pasado familiar, siendo un personaje que me llama mucho la atención y con el que el lector puede empatizar muy bien con él.

Sobre el mundo creado por el autor, en este libro vamos a explorar aún más el reino de Norghana, destacando el castillo del padre de Egil, el Duque Oloafstone, así como la historia del reino, muy interesante por otra parte. Es un mundo plagado en detalles y todo muy consistente, natural y muy real. Conoceremos nuevas razas procedentes del Norte e incluso más fundamentos sobre la magia. En este sentido, el descubrimiento de los conocimientos tanto el autor como el personaje irán de la mano, es decir, ambos lo irán viendo a la vez.

La escritura de Urvi sigue siendo impecable. Consigue de manera sorprendente atrapar al lector haciendo magia con ello. Este libro es hasta mejor que el primero, que ya de por sí me gustó mucho. Es una trama con todo, intrigas, secretos, unos personajes muy potentes, magia, amor. El ritmo es muy ágil, mucho más que el primero, por lo que se hace una lectura de lo más entretenida.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..