ISBN : B01J97S0FG
Editorial: Mara Urnoba (28/07/2016)

LEMB
 29 noviembre 2018
Difícil clasificar este relato o novela corta en la que, de una manera tan directa y personal, cada uno de los personajes que se ven afectados por una pérdida, o más bien un secuestro violento, se confiesan, casi escupiendo sus sentimientos y sus verdades más reales. Dividido en tres partes, tenemos la vida de tres personas (madre, hijo y nieta) y su desgracia y sufrimiento.
Un texto de este tipo, para mí, rezuma poesía, de la maravillosa y de la cruel, de esa que levanta sentimientos. Me imagino el proceso de la autora para contar todo esto y se me eriza el vello de los brazos pensando en el camino que habrá recorrido hacia sus recuerdos y el de su familia para ser capaz de transmitir tanto con tan poco.
Sabemos que hay mucha verdad en todo lo que dicen los personajes porque la misma autora nos lo cuenta, pero si no fuera así y lo que narran todos ellos proviniera de la imaginación de ella no sería menos real porque es tan cierto que una pérdida de ese (o de otro) tipo pueden generar un lastre que se arrastra incluso a generaciones siguientes, y las consecuencias de un conflicto son difíciles de ignorar cuando se trata de sentimientos.
Creo que me ha servido para creer en la capacidad de Mara Urnoba a la hora de escribir. Como os digo, una lectura emotiva, privada, que te obliga a estar muy atento para encajarlo todo bien y no perder detalle, y triste, me ha parecido triste.
Opinión más completa, en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB29 noviembre 2018
La vida es un suspiro. Hay que disfrutar plenamente cada instante, compartir todo lo que sentimos con las personas que nos importan, abrazarlas y no dejar de demostrarles cuánto las queremos porque, si no lo hacemos, viviremos encadenados a la pena y la culpa se adueñará de nuestros pensamientos llevándose con ella el aroma de los buenos momentos, los que nos hicieron felices, aquellos que permanecerán intactos en nuestros recuerdos pero que podrían aparecer, de repente, con el sabor amargo de la derrota.
LEMBLEMB28 noviembre 2018
Voy a dejar de regalarte mariposas y castillos. Puedo hacerte otros regalos, mami. Corazones, flores… Ya sé. Azucenas. Tus favoritas.
LEMBLEMB28 noviembre 2018
Tengo grabada en su retina la tristeza de su mirada.
LEMBLEMB28 noviembre 2018
Lo prometo. Aunque tarde la vida entera.
¡Me duele tanto Alonso!
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más