Daruma Serveis Lingüistics S.L. (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (05/07/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 12 January 2024
Nueva/vieja serie del gran Urasawa, posiblemente mi autor de manga preferido. ¿Y por qué la llamo así? Pues porque en origen la serie se publicó en Japón entre los años 1986-1993, pero no ha sido hasta el pasado 2023 que se empezó a publicar en España, mucho después que otras de sus series publicadas posteriormente en Japón.

La verdad es que es una serie que sorprende en la trayectoria del autor, que nos tiene acostumbrados a thrillers de altísima calidad, mientras que esta serie es un spokon en toda regla, protagonizado por Yawara Inokuma, nieta del campeón mundial de judo Jigoro Inokuma. Desde bien pequeña Yawara ha sido entrenada por su abuelo para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y el Premio al Mérito Civil, por lo que su nivel en dicho deporte es altísimo, pero lo que en realidad querría ella es ser una joven normal, que pueda ir a las Rebajas con sus amigas y que disfrute del primer amor.

En este primer tomo Jigoro ya nos hace partícipes de sus intenciones: lo que él quiere es mantener en secreto el talento de su nieta hasta que puedan presentarla en sociedad por todo lo alto, con un reportaje en la tele y un torneo del que salga vencedora. Pero la realidad en muchas ocasiones va de un modo distinto al que esperamos, y a Yawara las llaves de judo le salen solas si las circunstancias lo requieren. Eso es lo que le pasa cuando se topa con un caco, con tan mala suerte que en ese mismo lugar se encuentra el periodista deportivo Matsuda, que le hace una fotografía en la que no se le ve la cara.

Desde ese momento empezará la persecución a la pobre Yawara que quiere pasar del todo desapercibida, pero su abuelo se encargará de ir poniendo retos en su camino, como un torneo del club masculino de judo de su instituto en el que se verá obligada a participar, o el reto que le lanza a Sayaka Honami, otra deportista joven que viene ganando medallas en multitud de disciplinas. Mientras Yawara parece que se está enamorando de un joven que aparece de repente en su vida y parece estar interesado en ella, pero en realidad él está interesado en su versión competitiva, puesto que Kazamatsuri es el entrenador de Sayaka.

Finalmente la identidad de Yawara se hace pública y comienza el acoso de los medios, frente al que, curiosamente, le ayudará el periodista que empezó todo el entuerto. El manga promete estar repleto de enredos varios y situaciones divertidas, así que, aún siendo una serie más liviana que otras del autor, le seguiré la pista.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer