Daruma Serveis Lingüístics (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (24/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 13 December 2023
A pesar del parón que ha tenido la serie entre estos números que reseño, retomo su lectura con muchas ganas puesto que con Urasawa pasa que consigue mantener la intriga entre volúmenes casi como ningún otro autor.

El gobierno sigue presionando a la joven Asa, que aún se encarga de cuidar a sus hermanos y sigue yendo al instituto, para que luche con su avión contra el monstruo y así salvar las Olimpiadas. Para ello le exigen que tenga encendida la radio de emergencias en todo momento, pero al mismo tiempo le impiden que diga nada a la gente de su alrededor de a qué se dedica, lo cual complica enormemente su existencia.

En el siguiente encuentro con el monstruo descubren que ha evolucionado con respecto a la primera vez que le vieron. Tal y como indicaba el joven científico, sus patas eran las típicas de un bípedo, por lo que ahora mismo se encuentra en pleno desarrollo. Asa decide usar el mismo truco que la anterior vez, que es disparar entre las espinas que tiene en su espalda, pero ahora el ataque es más complicado porque ellos deben volar bajo para acertarle y para el monstruo es más fácil alcanzarles con su ataque. Tras recibir un golpe en la cola del avión, Asa tendrá que hacer un aterrizaje de emergencia en la playa.

Mientras esto sucede cerca de la orilla, Shota, el amigo de infancia de Asa, se encuentra justamente en esa playa a punto de suicidarse, y para ello se toma unas pastillas que le había dado un tipo muy turbio días antes al que se encontró mientras le perseguía la policía. Dichas pastillas le iban a dar energía extra para competir, pero lo que le provocan son alucinaciones en las que creerá convertirse en un hombre gigante que se enfrenta contra el monstruo. al día siguiente, cuando despierta en casa de un vecino que le ha recogido en la playa, cree que la herida que tiene en el brazo ha sido ocasionada por el combate contra el monstruo, y el Gobierno se encarga de silenciar a los medios para que no aparezca en ninguno la noticia de que ha aparecido un monstruo en el mar.

El séptimo volumen termina con Shota encontrándose de nuevo con el tipo de las pastillas para pedirle más…¿conseguirá Asa vencer también a ese monstruo que se avecina contra su amigo?