ISBN : 8419094390
Editorial: Blume (03/06/2022)

* Un recorrido por las aves más asombrosas del mundo. * Con sus más de once mil especies, las aves son la clase de vertebrados que presenta mayor diversidad, y entre sus hazañas se encuentran larguísimos viajes intercontinentales, increíbles exhibiciones de vuelo y asombrosos colores y camuflajes. * Este libro celebra la diversidad, la belleza y la fortaleza de ochenta aves de todo el mundo y nos recuerda lo mucho que significan para nosotros. Las aves han producido... >Voir plus

Madamemim83
 19 August 2022
-"LA VUELTA AL MUNDO EN 80 AVES" de Mike Unwin-
El mundo de las aves es un mundo sorprendente, y con los años, conforme ha ido aumentando mi contacto con la naturaleza y los animales, y mi búsqueda constante de la belleza, ha ido también creciendo mi admiración e interés por ellas.
La verdad que cuando te adentras el él, te das cuenta de que es mucho más sofisticado y fascinante de lo que pueda parecer. Yo he podido conocerlo un poquito mejor, gracias a “La vuelta al mundo en 80 aves”, un precioso libro que he ido leyendo a ratitos, y que de una manera muy atractiva y entretenida, hace un recorrido por 80 especies de aves de todos los rincones del planeta; desde el tejedor de Namibia, que construye bloques de apartamentos en medio del desierto, hasta el ánsar indio de China, un ave migratoria que atraviesa el Himalaya dos veces al año.
Y es que todas las aves tienen una historia que contar, y unas características propias que los hacen únicos y especiales, siendo además, una gran fuente de inspiración para la ciencia, la literatura, y el arte.
Desgraciadamente, no somos conscientes de su importancia, y del enorme valor vital que tienen, y ni mucho menos de  los peligros a los que están sometidos, y la amenaza que suponemos nosotros para ellos.
Mención especial a la belleza de ilustraciones de Ryuto Miyake, que me han tenido embelesada toda la lectura. Y por si os pueden interesar, comentaros que @editorial_blume también tiene esta misma versión de libros, con temática de plantas, y árboles, ambos tan bonitos como este😍

Otros libros de Mike Unwin (1)Ver más

¿Autor o autora?