Editorial: Moztros (25/05/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

ihortal
 13 June 2023
Hace unas semanas me topé en una tienda de cómics con este volumen que no tenía en mi radar, pero al ver que era obra de mi querido Tynion decidí probar suerte con él.

El cómic nos presenta una situación que nos es bastante familiar, la de un niño que tiene miedo por las noches por los monstruos que viven en su armario. El protagonista del cómic, su padre, se dedica a lamentarse sobre ello con cualquiera con el que se encuentre (el barman, un amigo, un desconocido con el que se fuma un cigarro), pero para él es solo una cosa más en la lista de reproches a su vida desde que es padre. Por ello ha depositado todas sus esperanzas de mejora a la mudanza a una nueva ciudad, creyendo que con el cambio desaparecerán todos sus problemas (incluidas las continuas discusiones que tiene con su mujer desde que ella descubrió que él tuvo una aventura).

La sensación que provoca este personaje al lector es la de un profundo aburrimiento por su lamento constante, puesto que no busca cambiar la situación sino dar pena a los que le rodean y a sí mismo. Por ello no se molestó en buscar ayuda psicológica para su hijo cuando empezó con los terrores nocturnos, y por el mismo motivo decide hacer el trayecto en coche hasta su nueva casa, a tres días de viaje, solo con su hijo. Porque da la sensación de que querría ser un padre que realmente no es, que solo busca alejarse de su mujer aún a costa de hacer más daño a su hijo, sin darse cuenta de que es eso mismo lo que está provocando que su hijo vea monstruos que no son reales (aunque sí que existan).

Lo cierto es que el cómic me ha sorprendido, por el título y la imagen de cubierta pensaba que sería de terror (un poco en la línea de otras cosas suyas que he leído), pero el tema que trata es más íntimo y realista. Una lectura interesante (y estupendamente dibujada).
Una_vida_de_lecturas
 13 November 2023
🧸 El armario 🧸

En este volumen único @moztros recopila esta historia sobre la ansiedad infantil, los terrores nocturnos y las relaciones familiares.

La trama tiene un planteamiento sencillo. Una mudanza por trabajo, un matrimonio que hace aguas (pero que aguanta por su hijo), un niño que transforma su situación familiar en las leyendas del monstruo del armario.

Aún siendo un relato corto que se lee en un suspiro, te hace meditar sobre cómo los adultos se comportan frente a sus hijos y como actúan cuando piensan que no los ven. Y esos niños que saben perfectamente lo que sucede en su casa aunque intente “maquillarlo” y como lo gestionan emocionalmente ante la imposibilidad de hablarlo con nadie.

El armario me ha parecido una metáfora estupenda de la mente de un niño, de sus miedos e inseguridades.

Una historia que merece ser leida, con un dibujo sencillo pero efectivo ya que transmite mucha oscuridad y con un final para una reflexión personal.
Video de James Tynion IV (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de James Tynion IV
En el directo de esta semana hacemos un repaso a las novedades destacadas del cómic USA (no supers) publicadas durante el mes de enero. Lo nuevo de Mark Russell junto con Steve Pugh, 'Billionaire Island'; 'El misterio religioso', una pequeña pero potente historia de #GrantMorrison; la nueva propuesta de James Tynion IV junto con Martin Simmonds, 'El departamento de la verdad', y lo último del tándem #EdBrubaker y Sean Phillips, #Reckless.
0:00 Presentación 4:28 Billionaire Island 14:14 El misterio religioso 23:48 El departamento de la verdad 34:26 Reckless
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
Todas las novedades de DC Comics: https://elektracomic.com/superheroes/dc
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic...