Las mejores frases de Diario de un hombre superfluo (3)

sonechka
sonechka 13 September 2020
La desgracia de las personas solitarias y tímidas -tímidas por amor propio- consiste precisamente en que, aunque tienen ojos y los abren mucho, no ven nada o bien lo ven todo bajo una luz falsa, como a través de unos cristales de color. Sus propios pensamientos y percepciones les estorban a cada paso (...). En general, las personas como yo tienen menos en cuenta los hechos positivos que las impresiones personales.
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 28 February 2018
La desdicha de los solitarios y tímidos (tímidos debido a su amor propio) consiste precisamente en que, aun teniendo ojos e incluso abriéndolos muchísimo, no llegan a ver nada o ven todo bajo una luz equivocada.
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 28 February 2018
Superfluo, superfluo... he encontrado la palabra perfecta [...] Es evidente que la Naturaleza no contaba con mi aparición y, en consecuencia, se comportó conmigo igual que con un huésped no esperado ni invitado [...] Continuamente, toda mi vida, he encontrado ocupado mi lugar, quizá porque buscaba ese lugar donde no debía.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada