Editorial: Alba Editorial (29/04/2015)

Megl
 22 abril 2019
Es increíble pensar que este libro haya causado tanto malestar y críticas de la sociedad rusa como para que Turguéniev decidiese no solo dejar su patria sino también la escritura durante mucho tiempo.
La novela transcurre en la época en la cual se debatía si se debían liberar los siervos pertenecientes a los terratenientes.
Contiene claramente opiniones políticas y filosóficas del autor, no solo sobre este tema sino de la juventud rusa del momento.
Es muy correcto, pero no me cautivo.
La primera mitad me costo engancharme, es mucha discusión entre los personajes, mucho diálogo pero no pasa realmente nada. Y los diálogos no me resultaron brillantes.
Los personajes no me parecieron reales, humanos, con lo cual no me conmovió ni un solo diálogo, ni una sola descripción.
Es como que está muy bien escrito, pero no tiene corazón.
Es el primer libro que leo del autor, leeré otro a ver si es esta novela o su obra en general la que no me convence.
Obviamente no digo que sea malo, pero no me pareció que esta novela esté al nivel de las de Tolstoi o Dostoyevski.
Algo que nunca aclare en ninguna reseña, cuando compren un libro cuyo idioma original es el ruso, siempre compren una traducción directa a su idioma. Antes era muy común que se tradujera del ruso al francés y del francés al español y claro eso a veces terminaba siendo desastroso. Hoy por hoy se consiguen buenas traducciones a precios medianamente accesibles directo del ruso al español. No comprar nunca el más barato ni el más lindo! Y si dudan pregunten en una librería donde atienda un librero, no en una cadena donde muchas veces los empleados no tienen idea de que están vendiendo.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...