Editorial: Invisibles (28/08/2019)

Una pequeña joya de uno de los grandes maestros de la literatura rusa

Viazovnín, un hombre de mundo al que la fortuna dejó de sonreír hace tiempo, decide volver a la finca familiar, donde entabla amistad con su vecino Krupitsyn, a pesar de que poco tienen en común: uno es culto y legante, rubio y alto, y el otro, descuidado y poco leído, moreno y regordete. Los dos amigos dejan pasar los días tranquilamente, hasta que Krupitsyn aconseja a Viazovnín qu... >Voir plus

beladarcy
 02 agosto 2020
Qué grata sorpresa ha sido iniciarme en la literatura rusa clásica aunque de la mano de un autor como Ivan Turgénev bastante europeizado. Mi primer paso lo he dado con un relato cortito (130 páginas) como es «Dos amigos».
«Dos amigos» comienza presentando a los protagonistas de la historia: Borís y Piotr, bastante distintos pero muy compatibles, lo que les hace forjar una bonita amistad. A partir de aquí, Piotr se propone buscarle una esposa a Boris.
El relato es bastante sencillo, no tiene ni divisiones en capítulos. Las reflexiones sobre cada mujer que presenta, y en particular Vera, me han gustado muchísimo. Depende de las circunstancias de cada lector pero a mí, ahora mismo, es un tema que me interesa y a veces discuto. El final no lo esperaba, me parece una buena moraleja y me ha convencido.
En definitiva: me ha gustado mucho leerlo y lo recomiendo. Si os impone la literatura rusa como a mí, es una buena opción para iniciarse.
Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..
blancapujalsblancapujals24 febrero 2020
—¡Qué puede haber más valioso para una mujer que su libertad! —exclamó ella al fin.
—Pero, permítame —la interrumpió Piotr Vasílich—, ¿para qué necesita la libertad una mujer? ¿Qué va a hacer con ella?
—¿Cómo que qué? Entonces, en su opinión, ¿el hombre sí la necesita?
—Tampoco el hombre la necesita. ¿Para qué quiere la humanidad a su alabada libertad? El hombre libre, y esto es bien sabido, o se aburre o hace el
tonto.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer
Cassandra Clare
A. G. Howard
Laura Gallego

Thèmes : cazadores de sombras , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro