Editorial: Alba Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Lao-Tsé es, junto con Confuncio, uno de los más conocidos filósofos de la Antigüedad. De su legado, el Tao-Tê Ching, uno de los libros más comentados por el público y los especialistas occidentales.

A la belleza formal con la que está compuesta la obra se une la belleza conceptual de la filosofía que propone Lao-Tsé. Y a la claridad supuestamente meridiana de sus palabras, la complejidad de cada contenido.

Esta obra no pretense ser un t... >Voir plus

tarealterego
 29 July 2022
Tenemos ante nosotros uno de los textos fundamentales del taoísmo dividido en 81 capítulos por parte de un autor del que abundan leyendas que a día de hoy perduran sin corroborarse ni negarse. Su título se puede traducir como "el libro clásico del camino y la virtud", siendo el camino del que se habla el mismo Tao, componente primordial en el taoísmo. Lo conciso de esta obra combinado con la dificultosa traslación de las metáforas sobre aspectos intangibles desde los caracteres chinos hacen que la interpretación de su lectura sea sumamente abierta. Siendo fiel a la tradición filosófica oriental, el Tao-Te Ching persigue la no-acción, la despreocupación y el rechazo al conflicto bélico, al mismo tiempo que la humildad de afirmar que los únicos perfectos practicantes espirituales son los que no se hallan con vida. Se trata de una lectura amena, perfecta para comenzar los estudios de las costumbres y pensamientos clásicos orientales y adentrarse en la mente de uno de sus mayores referentes.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
tarealteregotarealterego10 July 2022
Todo el que es valeroso sin amor,
generoso sin ahorro,
y jefe sin humildad
va hacia la muerte.
tarealteregotarealterego10 July 2022
El Maestro eminente es ignorado por el pueblo.
Enseguida viene el que el pueblo ama y loa.
Luego, el que teme.
Finalmente, el que desprecia.
tarealteregotarealterego10 July 2022
Si los fenómenos del cielo y de la tierra no son duraderos,
¿cómo lo pueden ser las acciones humanas?
tarealteregotarealterego10 July 2022
El que abarque poco adquirirá el conocimiento seguro;
el que abarque mucho caerá en la duda.
tarealteregotarealterego10 July 2022
La victoria en una batalla conviene tratarla
según los ritos fúnebres.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange