Crítica de tarealterego

tarealterego
29 July 2022
Tenemos ante nosotros uno de los textos fundamentales del taoísmo dividido en 81 capítulos por parte de un autor del que abundan leyendas que a día de hoy perduran sin corroborarse ni negarse. Su título se puede traducir como "el libro clásico del camino y la virtud", siendo el camino del que se habla el mismo Tao, componente primordial en el taoísmo. Lo conciso de esta obra combinado con la dificultosa traslación de las metáforas sobre aspectos intangibles desde los caracteres chinos hacen que la interpretación de su lectura sea sumamente abierta. Siendo fiel a la tradición filosófica oriental, el Tao-Te Ching persigue la no-acción, la despreocupación y el rechazo al conflicto bélico, al mismo tiempo que la humildad de afirmar que los únicos perfectos practicantes espirituales son los que no se hallan con vida. Se trata de una lectura amena, perfecta para comenzar los estudios de las costumbres y pensamientos clásicos orientales y adentrarse en la mente de uno de sus mayores referentes.