Editorial: RBA (30/12/2004)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La actriz francesa Marie Trintignant moría a finales de julio de 2003, tras un breve período en coma profundo. Según el informe de la autopsia, su muerte se debió a una serie de golpes brutales propinados, supuestamente, por su pareja, Bertrand Cantat, vocalista del grupo Noir Désir. Marie se encontraba rodando una película en Vilnius, Lituania, a las órdenes de su madre. Trastornada por el suceso, Nadine Trintignant escribió estas páginas en forma de carta abierta ... >Voir plus

Meduss142
 27 May 2024
Hola hola!
Hace unos días publique un foro de debate en el que tratábamos el hecho de si es fiel calificar a la violencia con un género. Os sigo animando a participar!

Dejando de lado este debate, os traigo la carta de una madre llamada Nadine Trintignant, rota por la pérdida. Su hija Marie murió a manos de un hombre inmaduro, celoso y del todo miserable.

Nadine nos cuenta en esta historia la vida de una mujer maravillosa e inocente, entregada a sus hijos... Nos cuenta cómo todos los sueños y la familia se ven echos añicos por culpa de un monstruo del que Marie intentó escapar pero del que nadie supo como echarle una mano a pesar de las señales.

Me parece un testimonio que merece mucho la pena leer para concienciar sobre este problema. Marie tenía derecho a ver crecer a sus hijos y a seguir siendo feliz con las pelis que realizaba con su madre.

No permitais que nadie os quite nunca las alas, ni el amor por vosotros mismos.

Por cierto, adoro esta colección de testimonios de mujeres, os las iré subiendo poquito a poco. Son de la editorial Katigara 😜

Meduss142Meduss14227 May 2024
Algo oscuro, que yo sentía aun sin poder nombrarlo, había caído sobre ti como el negro velo de las viudas.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio