Tina Vallès López (Otro)Xavier Simó Carles (Otro)Paik Dahuim (Otro)Gyutae Hwang (Otro)Álvaro Trigo Maldonado (Traductor)
Editorial: Godall Edicions SL (30/11/-1)

Yumybook
 10 October 2023
Leer «Afuera es verano» ha sido todo un acierto. En este libro al igual que en «¡Corre, papá, corre!» encontraremos una serie de relatos cada uno diferente al anterior con sentimientos desiguales pero que bajo mi punto de vista tienen una conexión y es el sentimiento de duelo/pérdida.

Ya en el primer relato terminé llorando en una cafetería de lo que pude empatizar con los protagonistas de ella ( esto como dato para que puedan entender el nivel de sensibilidad que desborda este libro). Hay un relato en particular que quiero dejar constancia aquí y avisar a las personas muy muy sensibles con el tema animales que les puede dejar el corazón ❤️‍🩹, la historia de Evan 🥹.

La vejez también está presente, este tema se trata en más de un relato vistos con prismas diferentes y aunque es un libro que es bastante sensible no deja de tener su parte crítica hacia la sociedad.

Para mí la escritura de esta autora tiene mucho de sentimiento y sensibilidad, aunque puedes empatizar

Cómo nos cuenta en el libro, la autora escribió estos relatos después del naufragio del ferri que conmocionó al país y donde fallecieron 300 y pico personas de las cuales una gran mayoría eran estudiantes de secundaria haciendo este suceso que la sociedad coreana se agitara. Acontecimiento trágico a modo de catarsis, unas reflexiones mezcladas con relatos escritas de forma sensible y un libro para disfrutar a pequeñas dosis y subrayar y marcar diferentes pasajes, porque de eso, sí que tengo el libro lleno, de frases y textos que se quedarán siempre conmigo. Este libro de Kim Ae-ran se ha convertido en mi favorito, me ha gustado mucho más que el anterior que he podido leer, existe una transformación en la autora pero conservando la esencia de su escritura, es un libro triste, si, pero humano por todas las letras, el sentimiento de pérdida está en casa una de las líneas y supura todo el tifón que experimentaba la sociedad después de la tragedia, mientras pasaban el duelo. No puedo hablar mucho de la traducción de este libro, no soy traductora no tengo conocimientos técnicos del asunto pero no he sentido una mala experiencia al leerlo además recuerdo que en la lectura aparece alguna nota que siempre se agradece, está traducido por Álvaro Trigo y puedo decir que la experiencia a sido muy buena 🥹 de lo que si puedo hablar es de la portada, aquí como diseñadora gráfica y con conocimientos puedo decir que es preciosa en el libro nos cuenta que es una foto cedida del artista surcoreano Hwang Gyutae tomada a principios de los sesenta y que me he molestado en buscar sus obras en internet y debéis hacer lo mismo👀🫰🏼❤️

Enlace: https://www.instagram.com/yu..

Otros libros de Ae-ran Kim (1)Ver más