Editorial: Random (04/07/2013)

Un mal necesario cierra la historia del Tríptico de Asclepia, la historia bélica sobrenatural y alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial 12 de mayo de 1940. Cuartel General de Asclepia (Londres, Inglaterra) VOLVEMOS A EMPEZAR La historia del siglo XX, cincelada a golpe de tecnología y magia, se ha visto fatalmente marcada por los retorcidos experimentos de un peligroso científico nazi, capaz de dotar de superpoderes a simples mortales. Su legado se ha convert... >Voir plus

Tinuwel
 23 diciembre 2017
Y llegamos al final de esta trilogía (¡saga terminada!) que, personalmente, me ha dejado con la boca abierta y absolutamente fanática de este autor a partir de ahora.
Para los que no hayan leído ningún libro de la saga intentaré poner las menores referencias posibles a libros anteriores, pero las propias contraportadas son vuestros enemigos…
En esta última entrega, Marsh ha viajado en el tiempo de nuevo al comienzo de la segunda guerra mundial. Su intención es evitar todo lo que hizo mal la primera vez y que los acontecimientos que se dieron en el segundo libro nunca tengan lugar.
Así que ahora nos vamos a encontrar con dos Marsh: el Marsh joven e ignorante de todo lo fantástico que estar por aterrizar en su vida y el Marsh mayor que viene a evitar antiguos errores y subsanar situaciones que luego desembocarán en desastres.
Se diferencia bien entre uno y otro porque el autor escribe en primera persona cuando se trata del Marsh mayor y en tercera para el Marsh joven. No hay confusión, pero si mucho cambio de perspectiva que nos hace disfrutar de la mente de Marsh una vez que todo ha pasado y mirando al joven que fue con cierta envidia.
Hay momentos en los que observar al Marsh mayor interactuar con su mujer y luchar consigo mismo para no desvelar su identidad resulta descorazonador del todo.
Pero, sin duda, la parte más genial del libro es que al fin disfrutamos de la historia desde el punto de vista de Gretel. En serio, absolutamente genial poder disfrutar de los pensamientos de un personaje tan perturbado y atractivo.
Por supuesto tendremos una buena ración de Eidolones también, intentando impedir que Marsh (viejo) consiga lo que pretende ya que si lo consigue ellos perderán mucho, todo… todos.
He echado de menos en este libro a Klaus, me terminé encariñando con él en el libro anterior y en este prácticamente ni aparece. Se entiende que no aparezca, por supuesto, se trata del libro de Gretel, pero se le echó de menos.
El final me ha parecido perfecto. Duro, como ha sido toda la trilogía, con momentos en que te gustaría que las cosas fueran de otro modo pero sabes que es imposible. Las cosas no son como nos gustaría… Pero aun así, perfecto y muy disfrutable. Todos los hilos quedan finalmente cerrados y nos acompañará cierta nostalgia por lo que han sufrido y lo que nunca sabrán que se evitaron de sufrir.
Si ya has leído los dos anteriores seguro que este lo tienes ya en tu estantería o incluso leído… y si no has empezado la trilogía ¡¡¡no empieces por este!!! Sigue el orden o no te enterarás de nada. Y es una trilogía que merece ser disfrutada.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
—Si conocieras el futuro, todo lo que va a suceder, significaría que todo está predestinado.
—¿Y cómo sabes que no es así?
—Eso conllevaría que no existe lo que llamamos libre albedrío.
Gretel arrugó la frente como si acabara de oír una majadería.
—Yo tengo libre albedrío —dijo.
—Vale. Y yo también.
Una extraña sonrisa asomó a sus labios mientras lo contemplaba.
—¿Estás seguro?
—Por supuesto que sí.
—Sabía que dirías eso.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
—Si te sirve de consuelo —dijo—, tú tenías razón y tendría que haberte hecho caso. Lamento no haberlo hecho. Y lamento haberte pegado en el parque.
No. Tal vez no era del todo el mismo hombre, a fin de cuentas.
otros libros clasificados: guerraVer más

La fantasía de Laura Gallego

¿Cuál es la primera novela de la autora?

Las hijas de Tara
Finis Mundi