Editorial: Suma de Letras (07/04/2016)

MonicaM
 22 enero 2018
Adoro a Marta Torné. Como actriz y como escritora. Marta Torné ganó fama al aceptar el papel en la serie El Internado y fue una de las principales protagonistas al ser partícipe de una de las historias más bonitas, intentó recuperar la confianza de su hijo. Guardo bonitos recuerdos de esta serie, aunque ya hace bastante tiempo desde su estreno.
Pues bien, a partir de la serie se hizo muy famosa, luego comenzó su carrera a través de películas, más series y estrenó dos obras de teatro.
ste libro lo escribió hace algún tiempo y la verdad, que no he tenido ocasión de leerlo.
La historia comienza, siendo breve, con una ruptura, pues nuestra protagonista se siente triste y se le ocurre la bonita idea de comprarse un perro, Rufus. ¿Por qué le pone ese nombre? ¿Lo sabéis?
Confieso que no he podido parar de leerlo, sus historias, a pesar de contar cosas tristes no contagia al lector de esa “pena” sino más bien consigue que el lector se ría en varias ocasiones.
Los capítulos los divide, es decir, en un capitulo lo cuenta nuestra protagonista Marta y en otro los cuenta Rufus, desde su punto de vista, Pienso que intenta humanizarlo al intentar concienciar al lector que los animales piensan, hablan, etc.
Está recogido en 33 capítulos, y para ser sincera, he necesitado una segunda parte de este libro, pero dudo que se lleve a cabo.
¿Recomiendo el libro? Sí, para toda clase de lectores, todo tipo de edades, porque es bonito saber que cuando llegas a casa tienes a alguien esperándote, recibiéndote con saltitos y da besitos. Es muy tierna la manera en que lo describe. En las páginas se ven reflejadas el amor que ambos se procesan.
Otro tema del que se habla mucho es el amor, es decir, Marta no encuentra al hombre de su vida, ¿por qué? Pues solo lo sabrás si lo lees…No va a dejar indiferente a nadie, pues, es difícil reírse con un libro, y este, es uno de los que los consigue.
Desde mi humilde opinión, defiendo los derechos de los animales, condeno todo tipo de maltrato hacia cualquier ser vivo. ¿Por qué hablo de esto? Pese a no haber convivido con perros nunca, he de confesar que me ha producido mucha ternura este libro.
Así pues, se lo recomiendo a todas las personas que se consideran defensores de animales. Yo, en mi caso defiendo sus derechos, pero no con el mismo ímpetu que lo hacen las personas que día a día ven como sus mascotas le muestran ese cariño y ese amor. Marta, desde mi opinión, lo plasma de maravilla. El amor no solo se procesa entre las personas, también puede ser recíproco entre animales y personas, de hecho, lo es.
Para concluir esta entrada, me encanta la idea de convertir en protagonista a un perro, crear algo diferente, rompedor, que no solo se hablen de temas como el amor no correspondido, sino concienciar que existe otro tipo de amores.
Quiero finalizar el post de hoy con una reflexión, quien de verdad lo perdonará todo no somos los seres humanos, sino los seres vivos: perros, gatos, etc.
Sígueme en mi insta: @mlectoraa
MonicaMMonicaM22 enero 2018
"La felicidad era eso."
otros libros clasificados: amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio