Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
28 September 2022
Habiendo leído previamente El Hobbit y El señor de los anillos, me atrevería a decir que esta novela breve es lo más complejo de lo que llevo leído de Tolkien.

Especialmente los primeros capítulos, en los que se nombran decenas de personajes, son capaces de amedrentar al más valiente de los lectores. Pero me alegra haber superado esta primera parte, porque luego la cosa se relaja bastante y con centrar a los principales pude ir enterándome medianamente bien de la historia.

Los que normalmente se quejan de que Tolkien es muy lento, este libro es todo lo contrario. al tener tan pocas páginas, pero mantener la complejidad que caracteriza las historias del autor, este libro está plagado de información y de acción en cada página.

Pero en mi caso, me quedo con el Tolkien sosegado, que tarda dos capítulos en relatar un hecho, porque en este plan me ha aturullado un poco. Es un libro que se me ha hecho denso y lioso, por lo que de momento no se queda entre mis favoritos del autor, aunque no descarto darle una segunda lectura con más calma en el futuro.

Tengo la impresión de que habría sido mejor encararlo habiendo leído previamente El Silmarillion, ya que muchos de los personajes que se dan por conocidos en Los hijos de Húrin son presentados en este libro, pero aún no me veo mentalmente preparada.

Muy recomendable a todo el que ya conozca y les guste la narración y la épica de este autor. A quienes no, creo que no es la mejor obra para iniciarse.