Celia Añó Espí (Otro)
ISBN : B0BTCF8HG1
Editorial: No reconocida (03/02/2023)

VampirosLuminish
 13 March 2024
Me ha ENCANTADO, y no solo porque sea un romance BL natural, cotidiano, cercano y bonito que transcurre a un ritmo lógico y con el tira y afloja acorde a dos adolescentes entrañables con diferencia de clases sociales y económicas, y ambos de buen corazón, si no también porque tiene un transfondo muy importante sobre el que se asienta toda la novela, el cual me han tocado la fibra sensible y le ha dado el punto de seriedad que normalmente no tienen este tipo de novelas, y eso la hace destacar, ser diferente y gustar tanto a los amantes del género como lo soy yo. Esos temas tan importantes que se abordan como arco argumental de uno de los protas y que tan bien han sido tratados son: la violencia de género, el maltrato doméstico, y el acoso escolar.
Otras cosas bonitas son el grupo de amigos del prota de familia humilde que son de esos que pocas veces se encuentran y que te quieren y apoyan como hermanos con tus pros y tus contras. Y se refleja muy bien ese amor incondicional de amigos a lo largo de la historia, lo cual me ha gustado mucho.
Para rematar, el tema grafitis-murales-tags también es un elemento importante en la trama, y ya quedado muy chulo. Y hablando de ilustraciones, la autora ha incluido en la novela unas viñetas de momentos concretos de los protas que son muy kukis y que podéis ver (alguna) deslizando el post.
En definitiva, que es todo un acierto y lo recomiendo muchísimo.
manostijeras78
 20 March 2023

Reseña:

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho la forma que tiene de narrar , ligera, divertida y sencilla.
Aunque la historia se centra sobretodo en sus protagonistas Salva y Darío que se conocen desde que eran unos críos, se sumarán a ellos un grupo de amigos geniales y aquí tengo que decir que yo he sido más partidaria de Raisa y Pelayo y os preguntaréis Por qué? ay! que tendréis que leerla para saber 🤭🫢

Salva es increíble , os enamora ,porque cuando quiere algo va con todo su corazón y que bonito que es eso.
Darío tendrá su lucha interna que a lo mejor si que te hará sufrir pero todo tiene su importancia, todos tenemos que despertar en algún momento , ya lo entenderéis .

Una comedia romántica con muchas risas pero donde toca temas muy importantes como son la violencia de género y sus consecuencias y el bulling, esos miedos de ser aceptados por como somos, inseguridades , discriminación … lo que no paramos de ver día a día .

Una historia adictiva que empecé a leer por casualidad y en la que quedé atrapada.

Yo la recomendaría para todas las edades porque siempre es importante aprender.

Una vez más os invito a darle una oportunidad.

treebeeka
 26 December 2023
Si te gustan los romances adolescentes transcurridos en España está es tu novela!!

A mi me ha gustado mucho,una historia monísima con unos personajes entrañables.Son todos perfectos ❤

Me encanta como cada capítulo es narrado desde una perspectiva distinta,todo genial ❤

Además,me gusta mucho como cada capítulo tiene asociada una canción,así es más interactivo!
cintiafr
 01 March 2023
Historia mona y entretenida, con un grupo de amigos del que quiero formar parte y un personaje, Salva, al que adorar. Bueno, a él y a todos.

Además, la relación de Salva y Darío es es un chilhood friends to lovers, y uno es cani y el otro cayetano, así que el libro me tenía ganada desde el principio.

Me han encantado la naturalidad de los personajes, las conversaciones y la forma única de hablar de cada uno. También, que en una novela en apariencia «simple y distendida», se traten temas muy importantes, como la violencia machista, la homofobia y bifobia, la salud mental, etc.

Como pega, tiene erratas y errores ortotipográficos de esos que a mí me dejan un poco loquer.
Enlace: https://sinhintercalada.com/..
cintiafrcintiafr01 March 2023
Me digo a mí mismo: "Este año será distinto, mi vida empieza ahora". Luego muevo la cabeza, negando, porque sé que la vida siempre ha estado ahí, hecha para que yo la viva, hecha para que no me limite a esperar a que las cosas sucedan, para que no me limite a huir, sino que forme parte del mundo. La vida ha empezado desde el momento en el que nací y abrí los ojos, a pesar de todas las cosas horribles que han pasado desde entonces. Sin embargo, hay algo esperanzador en situar este año nuevo como un nuevo comienzo.
+ Lire la suite

Otros libros de Raquel Tirado Fernández (2)Ver más