Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
13 March 2024
Me ha ENCANTADO, y no solo porque sea un romance BL natural, cotidiano, cercano y bonito que transcurre a un ritmo lógico y con el tira y afloja acorde a dos adolescentes entrañables con diferencia de clases sociales y económicas, y ambos de buen corazón, si no también porque tiene un transfondo muy importante sobre el que se asienta toda la novela, el cual me han tocado la fibra sensible y le ha dado el punto de seriedad que normalmente no tienen este tipo de novelas, y eso la hace destacar, ser diferente y gustar tanto a los amantes del género como lo soy yo. Esos temas tan importantes que se abordan como arco argumental de uno de los protas y que tan bien han sido tratados son: la violencia de género, el maltrato doméstico, y el acoso escolar.
Otras cosas bonitas son el grupo de amigos del prota de familia humilde que son de esos que pocas veces se encuentran y que te quieren y apoyan como hermanos con tus pros y tus contras. Y se refleja muy bien ese amor incondicional de amigos a lo largo de la historia, lo cual me ha gustado mucho.
Para rematar, el tema grafitis-murales-tags también es un elemento importante en la trama, y ya quedado muy chulo. Y hablando de ilustraciones, la autora ha incluido en la novela unas viñetas de momentos concretos de los protas que son muy kukis y que podéis ver (alguna) deslizando el post.
En definitiva, que es todo un acierto y lo recomiendo muchísimo.