Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino (09/05/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthe... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
La verdad es que este libro llevaba mucho tiempo en nuestra lista de pendientes y no ha sido hasta ahora que le hemos echado el guante y, para ser sinceros, es cierto que al principio nos ha sacado un poco de quicio, pero poco a poco la historia fue cogiendo ritmo e incluso nos ha emocionado hacia el final.

Al principio, lo que nos transmite Matthew con su comportamiento es el carácter de un niño malcriado que lo que necesitaría sería "un bofetón a tiempo" por decirlo de alguna manera. Pero según avanzan las páginas nos damos cuenta de que el tema es mucho más profundo de lo que da a entender a simple vista. de hecho, hay una frase de nuestro joven protagonista que nos produce un "click" en nuestro cerebro y provoca que queramos conocerle más a fondo.
Como en todas las historias, aquí también nos vamos a encontrar con diferentes personajes secundarios, y los que más nos llaman la atención son Melody y Jake, ya que son dos jóvenes que también han pasado lo suyo.
La subtrama del libro, la desaparición del niño, nos ha parecido muy bien trabajada, aunque no ha dejado de recordarnos a "La ventana indiscreta", de manera que no nos ha parecido para nada original.
Sí hemos de reconocer que el desarrollo de la enfermedad de Matthew nos ha mantenido pegados al libro e, incluso, ha llegado a emocionarnos en algún momento y nos ha dejado el corazón en un puño.
Nos ha parecido muy importante la manera en que ha tenido la autora de tratar el TOC y de explicar la importancia de hablar, de explicar lo que nos preocupa a la gente que nos rodea en el día a día.
Es un libro que recomendamos a todas aquellas personas que tengan interés en temas relacionados con la salud mental, en concreto con el trastorno obsesivo-compulsivo porque la autora explica con mucho tacto en qué consiste.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Leidy43
 29 julio 2020
El imprevisto caso del chico en la pecera es un libro que muestra de una forma sencilla y coherente el TOC (trastorno obsesivo compulsivo), te permite ver desde la perspectiva de Matthew un niño, como es vivir con esta condición, como eres tratado por los demás y como este trastorno puede esconder cosas más profundas.
Es una historia muy ligera y entretenida ya que además de ver la vida de nuestro protagonista, nos vemos involucrados en una historia detectivesca donde la desaparición de uno de sus vecinos abrirá la puerta a una investigación , una amistad e incluso a una forma de vencer los miedos.
otros libros clasificados: destinoVer más

Otros libros de Lisa Thompson (1)Ver más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro