Críticas sobre HEX (31)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 28 August 2020
Debo decir, con todo el dolor de mi corazón, que este libro me decepcionó. Por todo lo que había oído hablar de él esperaba que fuera terrorífico, pero realmente no me ha dado miedo en ningún momento.

La historia me ha resultado un poco lenta, mientras te describen el día a día de distintos personajes que habitan en el pueblo donde tiene lugar la novela y cómo interactuan con la bruja, yo esperaba todo el tiempo a que pasara algo impactante... que no llegó hasta el final. Aunque es cierto que algunos momentos sí me resultaron un poco incómodos.

La parte final sí captó más mi atención y me resultó más interesante. de hecho, extraje una especie de moraleja que me dejó pensando, y eso me gustó.

En general, me ha parecido un libro entretenido, pero que no me ha impactado tanto como esperaba. La decepción ha sido más por las expectativas que me había creado que por el contenido en sí.
Carola
 28 May 2020
Desde que Nocturna Ediciones anunció este libro entre sus novedades me llamó la atención, tenía pensado esperar hasta Halloween porque por lo general suelo leer este género solo en ese mes, pero quise cambiar en estos días mis lecturas y bueno, empecé a leerlo. Dejenme decirle que para mí no fue tan terrorífico como esperaba, me encantó y lo disfrute mucho.

Este libro solo por su portada ya llama bastante la atención para quienes leer el género de Terror, su sinopsis también es muy resaltante y te invita aún más a querer sumergirte en esta historia bastante peculiar.

Como ya conocemos gracias a la sinopsis, el pueblo de Black Spring está hechizado desde hace más de trescientos años por la presencia de una bruja, un ente maligno que tiene sus ojos y boca cosidos y que nadie por nada del mundo debe descoserlos. En este pueblo tan peculiar los habitantes se tuvieron que acostumbrar a vivir apartados de todo prácticamente. Black Spring tiene sus propias leyes que son muy diferentes a la de EEUU. La maldición que habita entre sus calles recae sobre todo persona que viva en el pueblo, ya sea desde hace muchos años o porque tienes la mala suerte de recién mudarte.

La historia inicia con la narración de la familia Grant, quienes desde hace dieciocho años quedaron atrapados en Black Spring, veremos a través de ellos como es vivir con una bruja que se aparece en cualquier parte del pueblo o casa, incluida las habitaciones. También tendremos la participación de otros personajes esenciales que le dará un toque mucho más interesante a la historia, uno de ellos es Robert Grim, el jefe de seguridad de Hex, un establecimiento que se encarga de monitorear al pueblo y vigilar de muy cerca de la bruja. Tyler Grant es, como yo lo veo, nuestro protagonista principal, un joven que quiere salir de las privaciones que existen en el pueblo por la maldición, así que se plantea un proyecto para hacer salir a la luz lo que se vive en Black Spring, es de esperar que las cosas no van tan bien a la final y todo se tuerce de una manera tan drástica que el pueblo acaba sumido en un infierno.

No sé qué esperaba cuando empecé con la lectura, tal vez algo de suspense y mucho terror, lo que encontré entre páginas fue un suspense que nunca mengua pero muy poco terror hasta cierto punto. Lo que suceden en el pueblo es verdaderamente impactante, no por la aparición de una bruja, sino por la pérdida de humanidad que se crea entre los habitantes con tal de sobrevivir a la maldición, no quiero explicar mucho esto para no hacer un spoiler, pero les digo que para ellos es muy vital el bienestar de la bruja.

La narración de esta trama es bastante ágil y fluida, cuenta con capítulos un poco largos y que podrían dar la sensación de ser pesados, pero la realidad es que se te pasan volando porque siempre tendrás la sensación de querer saber lo que está por pasar. La historia está dividida en dos partes, la primera es para entrar en ambiente, para informarnos de cómo nace la maldición, la historia de la bruja, el día a día de los habitantes, el patrón fiel de los lugares dónde aparece Katherine y de cómo es para los jóvenes vivir con tantas restricciones. La segunda parte sí es bastante movida, va mucho más rápido y es mucho más adictiva, pues ya aquí vivimos el pandemonio que se desata en el pueblo, pero que siento quedó a medias.

Los personajes principales de esta historia son pocos y todos estuvieron muy bien desarrollados, los adultos con su resignación de vivir con una maldición, también el cansancio de no poder salir de ese infierno, y el de los jóvenes, que con sus travesuras quieren acabar con tantas restricciones.

Sinceramente disfruté muchísimo este libro, encontré escenas un tantos cómicas referente a la bruja que hicieron amena la lectura, también hay escenas muy duras por las pérdidas y castigos, el miedo está latente, vivo y si tienes una muy buena imaginación puede que te sea mejor leerlo en el día. Diría que el único punto en contra es que posiblemente se alargo mucho en la primera parte y al segunda fue demasiado corta, pero aún así es perfecto. Thomas Olde Heuvelt creo algo epíco.

Hex, es una lectura adictiva, sumamente detallada y muy oscura que te mantendrá en vilo en cada capítulo, disfrutarás y te asustaras con una historia única.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..
Athena0311
 10 February 2024
elenasamblas
 06 December 2023
Uno de los mejores libros de terror que he leído, sin duda alguna. Parte de una idea muy original, nunca vista, y te envuelve de una forma que pocos libros consiguen. Una delicia que no pierde fuelle en ningún momento. Ahora estoy con Eco y pinta tan bien como este, menudo autorazo.
Mulholland
 18 April 2023
Lo empecé con muchas ganas tras leer muy buenas críticas pero lo cierto es que me ha decepcionado. Salvo en algún pequeño pasaje, no he sentido miedo ni tampoco he empatizado demasiado con los personajes. Me ha resultado repetitivo. Pero debe ser cosa mía porque en general está gustando bastante.
rocilectora
 07 December 2022
Esta historia trata de cómo los habitantes de un pueblo tratan de convivir con una presencia maligna. A veces se oponen a ella, a veces se rebelan abiertamente y consiguen desencadenar corrientes de terror y maldad que salpicaran a todas las gentes del lugar.

En mi opinión esta novela tiene grandes puntos a su favor:
- La atmósfera del pueblo, la vida diaria de la gente, la presencia de la bruja...todo está perfectamente descrito.
- El personaje de la bruja está concebido desde un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados.
- En la narración hay una reflexión de fondo acerca de la maldad humana que resulta muy interesante.

En conclusión: una gran ambientación, una historia bien narrada y una fresca revisión del concepto de maldiciones y brujas. Muy recomendable.
lau_bibliophile_eng
 20 May 2021
Se puede pensar que este instrumento de tortura se usaba en el siglo XVI o XVII como elemento disciplinador, pero ¿y si les digo que en esta novela se utiliza en el siglo XXI para disciplinar a adolescentes con el aval de toda una comunidad? Eso es lo que sucede en Black Spring, pueblo de la bruja de Black Rock.

Aquí va la sinopsis: Este pueblo está maldito. Desde el siglo XVII cuentan con la presencia de Katherine van Wyler, una mujer que acusada de practicar brujería y asesinar a sus hijos, fue torturada por el pueblo entero. La enterraron con los ojos y boca cosidos para que no pudiera pronunciar las palabras que pudieran maldecir al pueblo. Igualmente, días después Katherine aparece (así) y comienza a moverse por todo el pueblo.

A lo largo de los años y las generaciones, la gente se acostumbra a verla y sabe que nunca debe tocarla o intentar quitarle los hilos de boca y ojos. Para controlarla y protegerse, desarrollan un sistema de seguridad de alta tecnología llamado HEX.

Esto es el 10% de la historia y como se imaginaran el látigo “gato de 9 colas” y su utilización contribuye a dar un giro en la historia que viene asustando desde las primeras páginas.

Mis impresiones:
Leo mucho terror y thriller, he leído los clásicos pero quise ver “qué onda” el nuevo horror y si lo puedo usar en mis clases. En fotos pongo ejemplos de algunas expresiones de uso coloquial que podría haber utilizado para ejercitar la comunicación pero es TERROR. Y es un género muy particular, no a todos les gusta y esta historia da miedo. En sus casi 400 pág, Olde Heuvelt logra ponerte en situaciones que son terroríficas, la narración es muy intensa por momentos sin embargo, hay bajones en el relato que serían algo así como un respiro pero a veces se tornan repetitivos.

La novela original está escrita en holandés y fue traducida al inglés con la participación del escritor quien cambió los últimos capítulos y el final. Yo creo que eso ayudó a que la novela tuviera el impacto que tiene en inglés.
Davicalpa
 01 January 2021
Llevaba ya algún tiempo deseando leer una historia de brujas. Una de esas en las que me encontrara con una criatura terrorífica capaz de maldecir a todos aquellos que la rodeaban y cometer todo tipo de actos impuros y demoniacos. En las últimas décadas se ha ido produciendo un blanqueamiento de este tipo de monstruo y había perdido toda la fuerza que tenía como soldado del mal. Esto era necesario para poner en contexto las injusticias recibidas por las mujeres a lo largo de siglos de historia. Mujeres ansiosas por el conocimiento y por escoger un camino que no les fuera impuesto. Sin embargo, con la victoria de la justicia hacia su figura se produjo la dilución del mito.
Pero en esta novela regresa la bruja que todos conocemos y que tanto temor nos llegó a producir. Su mera presencia, su palabras y sus conjuros son potentes argumentos como para llenar nuestros sueños de pesadilla. Y en este libro nos encontramos a una poderosa bruja que forma parte de este pueblo, maldito desde su nacimiento.
Los habitantes de Black Spring se encuentran recluidos en sus tierras por culpa de una maldición. Conscientes de sus limitaciones geográficas, tratan de seguir adelante conviviendo con la presencia espectral de una bruja que aparece y desaparece en las casas y en cualquier lugar del pueblo donde merodeaba en sus tiempos. Una organización denominada Hex se encargará de monitorizar los movimientos de esta bruja, ocultándola de los forasteros y tratando de evitar el que nadie la moleste.
Con un argumento tan potente como este nos adentramos en una historia con varias líneas arguméntales en donde conocerás lo que se esconde detrás de esa maldición y como pueden convivir los habitantes de esa localidad con sus miedos. Los mayores ya conocen el poder devastador que conserva la bruja, pero son los jóvenes los que se niegan a creerlo y están dispuestos a desmontar lo que creen que es solo una simple superstición.
Y así va transcurriendo la novela a lo largo de sus quinientas páginas, relatando situaciones aterradoras en donde la simple mirada de esta bruja te va helando la sangre. Las numerosas apariciones que tiene esta criatura son estremecedoras por el desconocimiento que tienes de ella y la tensión ira en aumento a lo largo de las páginas hasta terminar por explorar sin ningún tipo de contemplaciones.
Y es ahí cuando la novela muestra todo su poderío. Porque durante la extensa primera parte de la historia va desarrollando a los personajes dotándolos de un trasfondo que te permitirá identificarte con ellos, llegando a entender las decisiones que se toman aún sabiendo que no son las más adecuadas.
¿Hasta donde eres capaz de llegar por amor? ¿Quien es el culpable de lo que pasa en tu vida? ¿Prima el individuo o el colectivo? Muchas preguntas se hace Thomas Olde Heuvelt en este libro sin olvidarse de lo fundamental que tiene que encontrarse en esta historia, el miedo.
Y luego está la polémica. ¿Es o no un libro misógino? Pues dependiendo de cómo quieras mirarlo podría encajar en eso o tan sólo ser consecuente con la historia de un pueblo como el de Black Spring. Lo que sí está claro es que los debates que se generan al respecto a este y otros temas encajarían perfectamente en esta historia de brujas y maldiciones. Porque la maldad puede alojarse en las almas humanas, malditas desde el momento en el que vieron por primera vez la luz.

Si quieres saber un poco más, búscame en Instagram o en YouTube bajo el nombre de Gafas y Ojeras. Las imágenes pueden darte una nueva visión de esta y otras historias.
Mer23
 01 December 2020
Si tengo que decir cuál ha sido el libro que realmente me ha dado miedo, hasta el momento, diría que ha sido este.
Simplemente la idea, la imagen del personaje de Katherine (la bruja) ya da miedo.
A mí, imaginarme a la Bruja, con sus ojos y su boca cosidos, deambulando por el pueblo, apareciendo por las casas, imaginándome su olor a mugre y el tintineo de las cadenas, ya me provoca pesadillas.
Este libro está lleno de supersticiones. Yo, sin duda, si alguna vez me encuentro un anillo de hadas pasaré por su lado con los ojos cerrados.

”Luego dejé de creer en las brujas, así que lo hacía como ejercicio para mejorar el equilibrio”
inmously
 10 September 2020
Hacía tiempo que no leía Thriller y mucho menos sobre brujas.

La locura del siglo XVII, se cierne sobre el pueblo de Black Spring en pleno siglo XXI.

Steve, su esposa y sus hijos Tyler y Matt tendrán que sobrevivir ante la sombra y el hedor de la bruja de Black Rock, Katherine, que vive en Black Spring.

Me ha encantado. Recomiendo este libro sobre todo a los amantes de lo sobrenatural y a las brujas.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro