Rubén Martín Giráldez (Traductor)
ISBN : 841958133X
Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (05/02/2024)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Año 2063. Los recursos de la Tierra se están agotando. Todas las expediciones espaciales en busca de nuevos combustibles han fracasado, China es una potencia global, Estados Unidos agoniza en manos de la mafia, y la gente se muere de frío en el centro de Manhattan. El magnate estadounidense Ben Belson es uno de los hombres más ricos del universo, un tipo inmaduro y presuntuoso que necesita demostrarle al mundo que su padre se equivocó al subestimarlo. En un momento ... >Voir plus

amparogz
 04 March 2024
Es raro que me pase: no tengo claro de qué va exactamente este libro. Olé por Walter Tevis, que escribe una ciencia ficción ambientada en nuestro futuro próximo que de real que resulta pone los pelos de punta, a la vez que el narrador va desgranando unas memorias de hombre de mediana edad que resultan memorables.

No sé hacia donde se dirige la crítica, que, haberla, hayla, contenida en el texto. Un poco de geopolítica, de crisis de mediana edad, de problemas sexuales, de pasados y presentes mal resueltos, adicciones mezcladas con tecnología, psicoterapia hecha prácticamente por IA. Como hilo conductor, las desventuras de un multimillonario pirata galáctico, como el narrador se autodenomina. El contenido, tan diverso como puede recogerse en una vida. Deliciosamente divertido, real y terrible a la vez.

El texto es estupendo, aunque, precisamente por todo lo que abarca y cuenta, a mí se me queda corto de profundidad y me resulta demasiado rápido al resolverlo. Se van abriendo demasiadas tramas entretejidas en la memoria de Ben Belson, pues toda la información la recibimos filtrada por él, algo que me resulta repetitivo conforme avanza la lectura.

En cualquier caso, recomiendo muchísimo su lectura. Deja huella.
Video de Walter Tevis (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Walter Tevis
«Gambito de dama»Â [https://bit.ly/3hWxiQm] desató un resurgimiento insólito del interés por el ajedrez: ya es la serie más vista de la historia de Netflix, multiplicó por cinco el número de usuarios del principal 'site' de ajedrez en línea del mundo y disparó en un 250% la demanda de tableros y piezas de ajedrez en eBay. Lo que pocos recordaban es que detrás de la serie había una gran novela escrita por uno de esos secretos a voces que todavía guarda la literatura norteamericana: Walter Tevis. Es el momento perfecto para conocerlo.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Articulo de Pilar Álvarez narrado por la autora.Crédito de imagen ilustrativa: Netflix.
#tevis #gambitodedama #revistalengua

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer