Editorial: Destino (03/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El hedonismo hecho literatura de la mano de uno de sus mayores referentes.

Buscaba la belleza es una delicada novela con fuertes raíces biográficas que parte de dos acontecimientos traumáticos en la vida del autor: la muerte del padre y el aborto de un hijo, separados por veinte años de distancia. Un viaje emocional en el que Jesús Terrés plantea temas como la no paternidad, el duelo, el amor y la búsqueda de la felicidad en un mundo incierto. A parti... >Voir plus

lavieenwords
 25 June 2023
Me hice mayor el día que una psicóloga me preguntó si no creía que todos tenemos algo de responsabilidad en lo malo que nos pasa. Y tuve que responder que sí. Ese día entendí que debía dejar de ver a los demás como culpables y mirar un poco hacia dentro, hacia todos aquellos cajones cerrados que empezaban a oler realmente mal.
Encontrarme con Terrés fue todo un acontecimiento. Me pasé semanas con Nada importa siempre a la vista, hablando de él con todo el que quisiera escucharme. Me puse pesada de verdad. La cantidad de marcas que tiene ese libro dan una idea de lo que significa para mí: un manual del buen vivir. Eso es.
Pero siempre me pregunté si ese entusiasmo por las pequeñas cosas venía de serie o era adquirido, si era posible llegar hasta ahí sin haber pasado antes por la apatía y el miedo. Puede que sí lo sea, pero creo que así se aprecia más.
Terrés me ha contestado a esa pregunta y a muchas otras. Se ha hecho esperar, eso sí. Pero ha merecido la pena.
El verano empieza de nuevo y lo que me llevo de esta aventura es la sensación de que todos buscamos la belleza. Y la certeza de que la belleza no es perfección, es vida.
Que está ahí. Que es.
Solo debemos aprender a mirar.
lavidademisilenciolavidademisilencio25 November 2023
Siendo yo niño estaba siempre colgado de los brazos de mi madre, de su cuello y su piel. Hay una expresión en Valencia que define exactamente ese vínculo: tocar mare. Tocar madre. La traducción literal es puramente física, pero es mucho más que eso. Tocar mare es sentir la necesidad de ese cobijo ancestral, la calma total de saberte a salvo bajo un amor indestructible, inevitable. Tocar mare es volver a casa cuando fuera llueve, que te diga que todo está bien, el tupper de tortilla, un jersey de más para el invierno que todavía no es, la mirada dulce ante tu fracaso, el beso en la mejilla. Cuidar sin la necesidad de porqués. Esa entrega absoluta que no entiende de medidas ni aranceles.
+ Lire la suite
lavidademisilenciolavidademisilencio11 December 2023
Enamorarse es ver el mundo con los ojos de otra persona. Cuando conocemos a alguien que intuimos que será especial, nos sentimos atraídos por cómo piensa y cómo esz pero es sin duda su mirada sobre el mundo lo que nos atrapa.
lavidademisilenciolavidademisilencio25 November 2023
A veces los hijos no son más que el espejo deformado de los conflictos de sus padres. Por eso pasarán sus vidas tratando de imitarlos. Esos hijos jamás podrán ser libremente.
lavidademisilenciolavidademisilencio11 December 2023
Escribir es alumbrar, prender la candela, nadar muy hondo empezando por uno mismo.
lavidademisilenciolavidademisilencio25 November 2023
Una lápida es como un océano, detrás solo hay abismo.

Otros libros de Jesús Terrés (1)Ver más

¿Autor o autora?