Red Nose Studio (Otro)Natalia Cervera (Traductor)
Editorial: Red Key Books (30/11/-1)

Txefas
 24 June 2024
No es lo primero que leo de este autor y debo de reconocer que siempre me deja con una grata sensación. Leer criaturas fabricadas ha sido un bonito viaje de unos días por la vida de Coppelia o Niñata como la apodan los vigilantes de la ciudad y los Barrieros que comparten con ella la vida de latrocinio.

Ella vive en la ciudad de la magia por excelencia, el centro de poder Arcano de los territorios conocidos. Como cualquier secuaz que se precie sale a diario a conseguir lo necesario para que su cuello no peligre un día mas. Esta acompañada por unos recién descubiertos Homunculos de unos 15 cm de altura y con personalidades tan dispares como las de la propia sociedad humana. Con ellos comienza una aventura increible que tendrá un final de lo mas inesperado.

En una de sus laboriosas incursiones hacen un descubrimiento insólito que les deja con el desconcierto por bandera. ¿ que descubren? ¿ que les deja tan desconcertados y acabados ?….. Pues como diría el Doctor Who “ Not spoilers”.

Si os diré que esta escrito con una destreza asombrosa, una elegancia absoluta para tejer los hilos de tramas y a los propios personajes en un tapiz con el que de forma inesperada resuelve el misterio dejando a todos ojiplaticos y boquiabiertos por tan sagaz final, del cual os aseguro que te quedas también con ese sentimiento de “ COMO NO LO VI “.

Es una historia dura y bonita a partes iguales, la conversación de los propios Homunculos sobre el enfermizo sistema de abuso de poder de las clases altas antes los que consideran clases baja y de como ellos mismos lo ejecutaron cuando les dieron vida. Te da que pensar.

Y ya sabéis, comprad el vuestro y a leer….. no me seáis Insensatosssssssss

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve